LA PREVIA

Adictos

Mira que lo pone bien clarito en el paquete «FUMAR MATA». Mira que ha visto uno reportajes donde te dicen que los cigarrillos te pueden dejar hecho una babeta. Mira que te levantas tosiendo de una manera que parece que vas a dar la voltereta. Mira que ves el color que ha cogido el techo con la nicotina y piensas que tú por dentro tienes que estar como el extractor del freidor de Los Gallegos. ¿¿Pues nada hijo!! Seguimos fumando. ¿Falta de voluntad? Llamarlo como queráis, pero yo no puedo dejarlo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el bar hemos hecho una campaña para quitarnos de fumar todo el barrio en bloque. Como primera medida apagamos la máquina expendedora, hemos retirado los ceniceros y hemos dejado de comprar tabaco todo el mundo. Las miradas se han vuelto asesinas. Pero en el momento que alguien entra y dice «¿¿señores hoy es mi cumpleaños!!», todos responden «¿¿vamos a celebrarlo!!» Y de no se sabe dónde sale un paquete de tabaco y ya estamos todos fumando. Cualquier excusa es buena. Y Cádiz es una ciudad, donde no tienes ocasión de dejarlo, pues siempre hay algo que celebrar. «¿¿Hoy lo dejo!! Bueno mejor el lunes, porque hoy juega el Cádiz. ¿¿Ah!! Que se me olvidaba, mejor el martes porque el lunes se casa Pepito, y habrá que fumarse el puro. Y dentro de un mes Navidad. ¿¿Mira!! Cuando empiece el año lo dejo todo». Y después llega carnaval, semana santa, que si esto que si lo otro. Así toda una vida. Excusas y más excusas, para no hacer lo que uno sabe que debe hacer pero no tiene cojones de hacerlo.

Pues un problema parecido se tiene en el Cádiz CF cuando se habla de los chavales de la cantera. Somos adictos a pensar que cualquiera que venga de fuera es mejor que lo que hay en casa. ¿¿Sólo por ser de fuera!! Y no se encuentra la ocasión propicia, las condiciones necesarias, para darle una oportunidad a nuestros chavales. ¿Que hay un problema? Esa es la excusa, para buscar a uno de fuera. Aún sabiendo que a la larga, como el tabaco «Es perjudicial para nuestra salud».

Que nos estamos jugando el descenso: no se puede dejar todo el peso caer sobre los hombros de unos muchachos. Si nos jugamos el ascenso: están muy verdes y no aguantarán la presión. Que no nos jugamos nada: no, porque es el momento en que los veteranos demuestren su profesionalidad. ¿Cuándo? ¿¿Nunca!! Excusas para no hacer lo que no tenemos cojones. Pero sin embargo le damos todas las oportunidades del mundo y alguna más a un chaval con diecisiete años ¿¿sólo por ser paraguayo!! ¿¿Esto es de juzgado de guardia!! Pero qué te puedes esperar si aquí no somos capaces de mirar para la casa al buscar la figura de un segundo entrenador ¿Pero esto qué es? ¿¿Un cachondeo!! No me puedo creer que no haya en Cádiz, nadie capacitado para ese puesto. Pues nada hijo, a seguir fumando.

En Cádiz, en general, somos adictos a endiosar todo lo que vemos fuera, y soñamos con imitarlo. Se quiere construir una ciudad fijándonos en otra. Una semana santa imitando a otra. Unos centenarios imitando a otros. Cualquier idea propia ¿¿No vale!!

Y el Cádiz CF no iba a ser menos. En la mini-era de Sir Arturo, nos queríamos copiar del Villarreal o del Getafe. Y hoy como jugamos en Gijón ¿¿Pues nada!! A copiar Mareo. Culo veo culo quiero. Nos gusta el ombliguismo de los demás pero el nuestro lo rechazamos. Adicción total a lo de fuera, como esos fumadores que sólo fuman Winston de contrabando ¿¿Que malo es esto del tabaco!! Llevo un ratito sin fumar y me estoy poniendo como una moto. Perdonen pero me voy al balcón y ahora sigo.

Ya estoy aquí. Hoy partido ¿¿no ven!! Mal día para dejarlo. Y encima contra el Sporting. ¿¿No me quiero ni acordar!! El año pasado terminé fumándome un flamenquín del congelador. ¿Se acordáis? ¿¿Como no se vais a acordar!! Si fue el principio del fin. De cero a dos, penalti a favor, ¿¿lo fallamos!! Y ya empezó el descalabro. Del resto de la historia ya se habló bastante. Hoy toca venganza. Ellos están ahí arriba, juegan bien y son valientes. Bueno, ahí arriba empiezan todos los años. Lo que les pasa es que cuando llegan las lesiones echan mano de la cantera y no terminan de reventar. ¿¿Ole sus cojones ahí!! Estoy seguro que cuando ese equipo consiga subir, tardará mucho en bajar. Pues están haciendo las cosas despacito y con buena letra. Pero eso a nosotros qué nos importa. Nosotros tenemos que ganar, al Gijón y a su puñetera madre. Que seguimos muy cerquita del boquete. Lo malo que para ganar es indispensable meter un gol. Y ahí está la cosa chunga. Sólo contamos con Abraham, que ya lleva tres ¿¿Sí, tres!! Los dos que ha marcado y el que saco de debajo de nuestra portería el domingo anterior, que si no lo hace perdemos seguro. Creo que nuestros delanteros han cogido una adición muy grande a fallar. Tanto es así que aunque estén solos ante el portero, le dan la patá al suelo.¿¿Ay omaita!! Traducción final de todas estas tonterías. Otro domingo de sofocón. Otro domingo de radio. ¿¿Manolo por tu madre!! Cuando ellos estén en el centro del campo no te pongas a chillar como si ya estuvieran debajo de nuestra portería. ¿¿Lo ven!! Todas las adiciones son malas, pero ser adicto al Cádiz ¿¿Mata seguro!!