CULTURA

Cerca de 47.000 personas visitaron la exposición de Costus en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de 47.000 personas visitaron entre julio y septiembre la exposición de Costus en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz, la muestra más importante que se ha desarrollado en la ciudad a lo largo del año, según han destacado en nota de prensa desde el Ayuntamiento gaditano.

La exposición constaba de 18 obras que fueron adquiridas por el Consistorio, a las que se sumó una más: San Juan Evangelista, donada por la familia Carrero.

Dichas obras datan de principios de los años 80, y fueron realizadas por el pintor fallecido Juan Carrero Galofré y el gaditano Enrique Naya, quienes conformaron el grupo Costus.

Ambos pintores realizaron tanto cuadros individuales como cuadros pintados conjuntamente, en colaboración.

Algunas de las obras expuestas están realizadas con pintura fluorescente, y dependiendo del tipo de luz que les dé se ve de una forma u otra.

Por lo tanto, se adecuaron las salas del Castillo convenientemente con telas negras y se dispuso de una iluminación negra que permitiese la visualización de la obra de las diferentes formas posibles.

La colección que ha adquirido el Ayuntamiento gaditano comenzó a pintarse a finales de 1979, aunque ambos artistas llevaban todo el año dándole vueltas a la idea.

A juicio de los artistas, el Valle de los Caídos y sus grupos escultóricos representaban temas del momento.

Según el concejal de Cultura, Antonio Castillo, con el éxito de la exposición se refleja el interés de los gaditanos y visitantes por la obra de este equipo de artistas, referentes del arte contemporáneo, que tendrán en breve su espacio en la ciudad dentro del Centro de Arte Contemporáneo.