«Ahora estoy mucho más suelta», asegura Elena Furiase. / LA VOZ
ACTRIZ DE 'EL INTERNADO'

Elena Furiase: «En los primeros capítulos no sabía el tono ni cómo tenía que hablar»

«Lolita, mi madre, también dejó los estudios en su momento y le fue bien»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Elena Furiase le va a costar quitarse la etiqueta de nieta e hija de porque, aunque no se ha cambiado el nombre, todos saben que es una de las Flores. Pero esta actriz de 19 años lo lleva muy bien y asume sin enfadarse que todos le preguntan por Lola Flores y Lolita. Con la única experiencia de haber hecho pequeñas obras de teatro con un grupo independiente y ensayos con su progenitora para La Chunga, obra que no se llegó a estrenar, Furiase se presentó a una prueba para El internado y consiguió un papel fijo en la serie de Globomedia que hace una semana inició su segunda temporada en Antena 3.

-¿Qué es lo más negativo del oficio que ha escogido?

-Lo de la vida privada. Ya queda poco de privada, pero algo...

-¿Cómo evoluciona su personaje, Victoria, en la nueva temporada?

-Al principio es una chica humilde y muy estudiosa que está en ese colegio gracias a una beca. No quiere decepcionar a su madre e intenta ayudar a su familia.

-La Elena Furiase del principio no se desenvuelve como la de ahora.

-Es que en esta serie lo estoy aprendiendo todo: a estar en un plató, hacerme con la cámara, dar la réplica a los demás. En definitiva, estoy actuando. Empecé como Victoria, descolocada, y ahora estoy mucho más suelta y tranquila. No me pongo como loca con las frases que me tocan; antes sí, porque no sabía el tono ni como tenía que hablar.

-¿Qué prefiere de la televisión?

-Antes, cuando la veía como espectadora, sólo pensaba cómo lo harían. Ahora, ya metida dentro, veo que su ritmo es casi inalcanzable. No tienes tiempo ni de respirar. Aquí todo es a lo grande, monstruoso. Además, es muy difícil hacerte un hueco porque hay un montón de rostros nuevos, de programas, de series...

-En 'El internado' hay intérpretes de varias generaciones, unos muy conocidos y otros no tanto.

-Y todos nos apoyamos mucho. Somos una familia. Los pequeños nos respetan a los jóvenes, nosotros a Luis Merlo y Luis a Amparo Baró. Veo a Amparo y flipo.

Ni modelo, ni cantante

-Algún día tal vez le toque hacer trabajos 'alimenticios'.

-Puede. Mira, desde pequeña sabía que quería ser artista: cantante, presentadora, modelo...Iba con mi madre y me picó el gusanillo. Como para modelo no tengo aptitudes y no sé cantar, pues lo mío era interpretar.

-Cuando usted hizo la prueba para 'El internado' estudiaba Comunicación Audiovisual.

-Cuando me dieron el personaje no me lo podía creer. Entonces, dejé la Universidad porque no estaba muy contenta y me metí de lleno con el trabajo. Creo que no me he equivocado.

-¿Qué le dijo su madre?

-Ella también dejó los estudios en su momento y le fue bien. Toco los mismos palos que ella. Cuando le comenté que quería seguir sus pasos me dijo que me lo pensara, que era muy duro, pero que si era lo que me hacía feliz, adelante.

-Su casa ha sido su escuela, tanto como el mucho cine y televisión que ha visto.

-He sido fan, fan de Médico de familia, Compañeros y 7 vidas. De las nuevas me encantan El síndrome de Ulises, Cuestión de sexo y, por supuesto, El internado. Las producciones españolas me enganchan más porque son más cercanas.

-¿Pensó en cambiar el Furiase por Flores?

-No. Mi nombre es Elena Furiase y soy una Flores, la primera de la tercera generación porque ya está despuntando la cuarta.