Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El PP propondrá que los afectados de Afinsa recobren «todo» el capital invertido

Llevarán una proposición al Parlamento andaluz dentro de su programa electoral Sanz y Pelayo se reúnen con los afectados

E. ESTEBAN
Actualizado:

La junta directiva de la Asociación de Afectados de Afinsa-Fórum en Jerez (Afaje) se reunió ayer con el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, y la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP-A, María José García-Pelayo.

Al término del encuentro, la presidenta del colectivo, que representa a 190 jerezanos (aunque el número de afectados en Jerez por el fraude filatélico y de bienes intangibles alcanza aproximadamente a 4.000 personas), indicó que el Partido Popular «se ha comprometido, dentro de su programa electoral para las autonómicas, a llevar una proposición al Parlamento andaluz para que se nos devuelva todo a los afectados en los cuatro próximos años, tanto el capital invertido como los intereses».

Dicha proposición, concretó la presidenta de Afaje, Ermitas Gallardo, se materializará el próximos día 19 de noviembre, y consistirá en la creación de un fondo de compensación para este fin.

«Esperamos que esta proposición salga a la luz, por nuestro bien», confió la presidenta del colectivo, que valoró además como «un soplo de aire fresco» la reunión mantenida en el día de ayer con los representantes populares.

Además, Ermitas Gallardo agradeció al Partido Popular que se haya reunido con los miembros del colectivo afectado, teniendo en cuenta que «por ahora son los únicos que se están interesando por nuestra situación».

Tanto Antonio Sanz como María José-García Pelayo se interesaron por el número de afectados que existen en Jerez dentro de este colectivo, así como por la situación actual que atraviesan, caracterizada por la «inercia» de las administraciones públicas.