Deportes

El Canasta Jerez sube hasta la duodécima posición de la tabla

Los hombres de Toa Paterna visitarán al Machtmind con el aliciente de enfrentarse a uno de los rivales directos en la clasificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hemos hecho un gran partido con algunos fallos en la defensa de bloqueo y continuación, pero esperemos resolverlos ante el próximo rival, ya que Ávila es un equipo que se agarra a la pista». Toda una declaración de intenciones por parte del técnico del Canasta Jerez, Toa Paterna, a la hora de analizar el juego de su equipo tras su holgada victoria ante el Esplugues y los errores que deben mejorar los suyos ante su próximo rival, el Machtmind Carrefour.

Y es que el conjunto abulense se ha convertido en uno de los rivales directos del Canasta Jerez con el transcurso de las jornadas. El Matchmind está situado undécimo en la clasificación, con sólo una victoria más que los azulones. De hecho, si el plantel de Paterna vence en Ávila el próximo sábado, a partir de las 19 horas, tendría muchas posibilidades de plantarse en la mitad de la tabla clasificatoria.

Ciudad Torrealta, Estructuras Torrevieja y Machtmind Carrefour sólo tienen una victoria más que los jerezanos tras las primeras ocho jornadas de competición.

En la parte alta de la tabla, el Rayet Guadalajara, Salsas Musa, Real Madrid y A.B. Mérida copan los puestos nobles de la clasificación. Cabe destacar el trabajo del Rayet, que en ocho partidos sólo se ha dejado una derrota.

En la parte baja de la tabla, el Pronmobys sigue sin levantar cabeza y todavía no sabe lo que es ganar uno de sus enfrentamientos en la nueva categoría. En su último envite, el colista perdió en su feudo ante un Real Madrid que está tercero y que ha sabido trabajar con el paso de las jornadas su sistema defensivo.

Sea como fuere, el Canasta Jerez vuelve a la senda del triunfo y la tranquilidad. Las dos últimos victorias en casa no hacen más que enseñar el camino a seguir por los hombres de Toa Paterna. Asegurar los números en casa se antoja fundamental para que el conjunto azulón se haga con la permanencia en la categoría.

Además, para el choque ante el Machtmind se espera que Chanca y Pérez se recuperen de sus molestias y pueda estar Joaquín Cabral disponible.