PRADO DEL REY

El PP denuncia que padecen problemas de agua «desde hace más de dos meses»

El Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Prado del Rey, José Ramón Becerra, y el coordinador de la Sierra, José Ayala, ha denunciado los cortes de agua que vienen padeciendo los vecinos de esta localidad. Los mismos se vienen produciendo por la noche y desde hace dos meses, según apuntan los populares. Además recuerdan que «ni el Ayuntamiento ni la Mancomunidad dan explicaciones al respecto».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Becerra asegura que la situación se está volviendo «insostenible», ya que en las últimas semanas «los cortes se dan incluso de día y los fines de semana sin ningún aviso». Por lo que considera que se «perjudica» a los negocios de hostelería y se crea una situación de incertidumbre a todos los vecinos, «pues no sabe nadie a que hora le pueden cortar el suministro».

El líder popular en Prado acusa al alcalde socialista de «mentir y engañar a todos los pobladores», haciendo referencia a que «antes de las elecciones se hizo una foto junto a una máquina sondeando al lado del nacimiento del Veguino, que abastece actualmente corriendo el riesgo de perderlo, afirmando entonces que habían encontrado agua suficiente para asegurar el suministro». «Todo fue un montaje», asevera Becerra.

Por su parte Ayala considera que se demuestra, una vez más, la «pésima gestión y la falta de previsión e inversiones de las políticas socialistas en la Sierra». Todo ello, «con un tema tan necesario como es el garantizar el suministro de agua a los pueblos de la comarca». Solicitando que se solucione «definitivamente» estos problemas, llevado a cabo unas inversiones eficaces y suficientes.

El coordinador comarcal del PP considera que «hace falta un plan estratégico que garantice de una vez el suministro de agua a todas las poblaciones de la Sierra». Además, considera «paradójico» que la provincia tenga garantizado tres años de suministro, gracias a los pantanos serranos, mientras que «en los pueblos de la comarca, si este año no llueve bastante, cuando llegue el verano tendremos restricciones en buena parte de las poblaciones».

Golf

Por último, los populares recuerdan que Prado del Rey, tiene aprobado un PGOU, donde se recoge la construcción de un complejo turístico con campo de golf, hoteles y más de 600 viviendas. Todo ello «sin agua garantizada, ni depuradora», concluye Ayala.