Sierra

Crece el malestar de los trabajadores por el impago de la nómina de octubre

Los trabajadores del Ayuntamiento de Arcos han comenzado a mostrar su malestar por el impago de las nóminas del mes de octubre. Una muestra de esta situación fue la concentración espontánea que tuvo lugar a las puertas de los Servicios Técnicos Municipales, a la conclusión de la jornada del pasado miércoles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este retraso se debe a la complicada situación económica que vive el Ayuntamiento, que ha provocado incluso un proceso de regulación de empleo, hace una semana. Esta regulación, que finalmente no se produjo sino que se llegó al acuerdo de reducir la jornada laboral y los ingresos de los trabajadores contratados, era una condición indispensable para poner en marcha el Plan de Saneamiento de la localidad.

Una vez que se ha reducido la partida dedicada al capítulo de personal, el Equipo de Gobierno cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía para que pueda sacar adelante una nueva operación de tesorería.

Este nuevo crédito se aprobará en la próxima sesión plenaria del lunes, por lo que los trabajadores no cobrarán hasta mediados de mes. El Gobierno municipal espera que el pago se pueda llevar a cabo entre el día 15 y el 20.

Los trabajadores ya conocían la posibilidad de que este pago se retrasara, pero su malestar ha crecido cuando han conocido que los empleados de la empresa municipal Ecorreciclajes, si que han cobrado su nómina. El Gobierno asegura que lo ha hecho porque la liquidez de esta empresa municipal ha permitido afrontarla.