TERRENOS. La nueva Comisaría irá ubicada en Constitución. / R.T.
SAN FERNANDO

Ultimátum de los sindicatos de una semana para la concesión de las obras de la Comisaría

El Sindicato Unificado de Policía no descarta volver a las movilizaciones de no cumplirse el compromiso dado por la Gerencia de Infraestructuras de Defensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha puesto como límite para la adjudicación de las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional el próximo día 15. De no ser así, decidirán en asamblea provincial qué actos van a llevar a cabo para que se atienda su reivindicación y no descartan las movilizaciones.

La Gerencia de Infraestructuras de Defensa es la que tiene la última palabra para dar carta blanca a la adjudicación de unas obras que para el SUP van «con bastante retraso».

El portavoz de este sindicato, José Sanjorge, asegura que les dijeron que la primera piedra se pondría antes de final de año y que siempre han estado muy pendientes de que se cumplieran los plazos establecidos.

Al mismo tiempo, Sanjorge recuerda que las obras se deberían haber adjudicado a final de octubre y que no han recibido ningún escrito en que se les dé constancia de que se haya dado este paso. «Se dijo que los trabajos darían comienzo antes de que acabase 2007 para que llegaran a su fin en 2009 y nos tememos que finalmente no sea así», asegura.

Hay que tener en cuenta que fue la propia senadora socialista María Jesús Castro la que manifestó el pasado 8 de octubre que se estaban estudiando las ofertas de las 23 empresas que optan a la realización de las obras para que dieran inicio antes de que finalizase 2007 después de más de dos años de demora, algo que ayer aseguró que se continuaba haciendo.

Lavado de cara

El portavoz del SUP afirma que, aunque a las actuales dependencias policiales, ubicadas en la calle Doctor Cellier, se les está haciendo un «lavado de cara», los funcionarios no pueden seguir trabajando en una situación que en más de una ocasión ha sido calificada como «tercermundista».

De hecho, Sanjorge asevera que lo que se está haciendo es el pintado del inmueble para conseguir tapar los desconchones que se producen por la humedad al tratarse de un edificio muy antiguo, pero que esta medida no sirve para poner fin a la situación de «hacinamiento» que viven los trabajadores. Por todo ello y en vista de que no se le da cumplimiento al acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento, los sindicatos están dispuestos a manifestarse de nuevo con la implicación de varios colectivos sociales como en otras ocasiones.

sanfernando@lavozdigital.es