Los afortunados reciben emocionados sus nuevas viviendas. / L. V.
ROTA

Entregadas las llaves de las 52 viviendas de VPO de La Matea

Lorenzo Sánchez, Eva Corrales y el delegado de Saheca estuvieron presentes en un emotivo acto celebrado ayer en el Palacio Municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 52 nuevas viviendas públicas que el equipo de Gobierno ha construido en la avenida de la Matea ya están en manos de sus propietarios. Así, el alcalde, Lorenzo Sánchez, junto con la portavoz municipal María Eva Corrales, y el delegado de la empresa constructora de las viviendas Saheca, Máximo Espada, fueron los encargados de hacer entrega de las mismas a las familias en un emotivo acto que tuvo lugar el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Máximo Espada, felicitó a los nuevos propietarios, al mismo tiempo que tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que desde el 2005 han colaborado para hacer posible este proyecto, subrayando de forma especial el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento a la hora de sacar adelante estos pisos, «que forman parte de las 458 VPO que se han creado en todo el sector, así como a la hora de apoyar a los promotores a través de subvenciones para garantizar las calidades de estos pisos».

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Eva Corrales, manifestó que las viviendas entregadas «reúnen las mismas calidades que las de renta libre». «Después de un periodo de unos diez o doce años en los que se no habían construido este tipo de viviendas, es una gran satisfacción para este equipo de Gobierno que en estos cuatro últimos años hayamos conseguido poner en marcha y a disposición de 458 familias estas 458 viviendas».

Por su parte, en su intervención, el alcalde, Lorenzo Sánchez, manifestó sentirse «emocionado por la ilusión de participar en este acto de entrega de llaves». El primer edil se refirió a la «apuesta decidida que han realizado los promotores del R1 para desarrollar este proyecto, en el que no sólo ha habido que trabajar en mantener las calidades de las viviendas, sino también en relación al precio del suelo, ya que de hecho las casas que se entregan y por las que los propietarios pagan unos doce o catorce millones de pesetas con garaje incluido, pueden costar tres veces más si se adquiere en el mercado libre».