ENTREGA. Belarmino García (izda.) y Alfredo Pérez Rubalcaba (centro) distinguen a Fernando Rodés.
Sociedad

Un premio a la trayectoria empresarial

El consejero delegado de Havas recibió el galardón de manos del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba

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Fernando Rodés Vilà, consejero delegado del Grupo Havas, ha sido galardonado con el I Premio Vocento a la Trayectoria Empresarial en Comunicación por su brillante carrera profesional, tanto a nivel nacional como internacional. Rodés recibió ayer el galardón de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto celebrado en la Casa de ABC y enmarcado en el Foro de la Publicidad de Vocento, donde se dieron cita los grandes nombres del sector de la comunicación, el márketing y la publicidad.

Fernando Rodés, que ha sabido llevar la comunicación comercial española a una destacada posición internacional, reconoció sentirse «orgulloso y emocionado» con el premio. «Esta distinción es importante porque la da Vocento, que es un Grupo de comunicación importante», aseguró, y quiso compartir el premio con todos sus compañeros de equipo, con ellos y con los clientes que día a día depositan su confianza en Havas.

El premio, consistente en una obra que el reconocido artista Jordi Pallarés ha realizado para la ocasión, le fue entregado a Rodés por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero delegado de Vocento, Belarmino García. Tras la entrega del galardón se celebró un coloquio moderado por el director de ABC, José Antonio Zarzalejos.

En su discurso, Belarmino García se refirió al mundo publicitario como «uno de los ámbitos de la comunicación que cuenta con alentador futuro y con una responsabilidad social cada vez mayor». Además, subrayó el papel de la publicidad y su gestión como sustrato de la relación entre la libertad informativa y la independencia económica.

Periodismo de calidad

«Con este galardón, Vocento ha pretendido fomentar la creatividad y el trabajo conjunto de agencias, anunciantes y medios de comunicación», añadió, y recordó que «estas iniciativas se enmarcan en el compromiso adquirido por Vocento, hace tres años, con uno de los certámenes más prestigiosos del sector: el Festival Internacional de Cannes».

El consejero delegado de Vocento precisó que la apuesta de este Grupo por la creatividad, la innovación y la cercanía a su público no se circunscribe al ámbito de la publicidad: «Vocento desarrolla un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio que desarrolla. Trabaja para que todos sus medios contengan la mejor publicidad que influye en la sociedad».

A propósito del premiado afirmó que «podría haber sido, simplemente, el hijo del admirado Leopoldo Rodés, decano de la publicidad española, pero Leopoldo es, ahora, el padre de Fernando, un gran profesional. Su personalidad no ha cambiado: su calidad y cercanía sigue siendo la misma que la de aquel joven de veinte años que pisaba ya fuerte en la industria publicitaria».