A TOPE. Los hinchas escoceses comenzaron a llegar ayer a Barcelona. / EFE
LIGA DE CAMPEONES GRUPO E

Invasión escocesa en el Camp Nou para un partido clave

Sólo 6.000 de los 20.000 hinchas del Rangers desplazados a Barcelona disponen de entrada para el partido de esta noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça recibirá esta noche al Glasgow Rangers en un Camp Nou plagado de seguidores escoceses que se han desplazado de forma masiva a la capital catalana con la esperanza de presenciar el partido desde las gradas del Camp Nou. Un objetivo muy complicado para la amplía mayoría de aficionados, ya que sólo 6.000 de los más de 20.000 que aterrizarán a Barcelona tienen entrada.

La relación del Rangers con el Camp Nou forma parte de la historia del conjunto escocés. Hace 35 años, el Rangers se apuntaba la victoria en la final de la Recopa tras derrotar al Dinamo de Moscú por 3-2. Un triunfo ensombrecido por los graves incidentes que provocaron sus seguidores dentro y fuera del campo. La UEFA les acabó sancionado con un año sin jugar competiciones europeas.

Ese lejano recuerdo, añadido a los enfrentamientos que protagonizaron algunos seguidores del Rangers la pasada temporada en Pamplona y hace dos en Villarreal, motivó que la directiva del Barcelona decidiera cerrar durante la mañana de ayer la venta de entradas en taquilla para evitar la reventa y una más que probable presencia descontrolada de seguidores escoceses en las gradas del Camp Nou.

Al margen de cuestiones extradeportivas, el Barça se medirá a un equipo de clara vocación defensiva con el objetivo de conquistar una victoria que selle de forma matemática su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Bajo el amparo de su público, donde esta temporada ha ganado todos los partidos que ha disputado, el conjunto azulgrana chocará de lleno con una muralla escocesa, como ya ocurrió en Ibrox Park, aunque en esta ocasión las dimensiones del coliseo catalán le ayudarán a superar la estrategia diseñada por Walter Smith.

Rijkaard mantiene la duda de Zambrotta, aquejado de una distensión en el tobillo izquierdo. Su probable ausencia relegaría a Puyol al lateral derecho, como ya sucedió en Glasgow, dejando como pareja de centrales a Thuram y Milito. El resto serían los habituales, con Ronaldinho y Henry en la punta de ataque intentando corroborar su evidente mejoría.

En el conjunto protestante volverá a destacar la titularidad de sus dos jugadores españoles. Carlos Cuéllar y Nacho Novo aparecerán en el once inicial de un equipo en el que se cae por sanción Kevin Thomson pero regresa el delantero francés Darcheville.

El Rangers comparte el liderato del grupo con el Barça después de haber sumado siete puntos en tres encuentros, destacando la clara victoria lograda en Lyón (0-3).