CUENTA ATRÁS. La popular superficie comercial afronta la recta final de su puesta a punto. / A. Z.
SAN FERNANDO

El Consistorio asegura que la reforma del Mercado de San Antonio concluirá en enero

Las obras de remodelación de la plaza colindante se demorarán hasta finales de febrero o principios de marzo Los trabajos de mejora se iniciaron hace más de cuatro años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Mercados, Francisco Romero (PA), detalló ayer que la Administración local finalizará las obras de rehabilitación del Mercado de San Antonio el próximo mes de enero. «El buen ritmo con el que se están desarrollando los trabajos previstos permitirá concluir la actuación dentro del plazo establecido», indicó el edil andalucista.

En la actualidad, la empresa JMR acomete, por importe de 516.215,40 euros, la tercera y última etapa contemplada en el proyecto de reforma de la popular superficie comercial. Entre las tareas que comprenden esta fase final se encuentran la adecuación de la planta baja del edificio, que acogerá a los gremios de fruteros y pescaderos; la sustitución de la cubierta de los puestos centrales; la instalación de las distintas redes de saneamiento y la mejora de la zonas de hostelería, aseos y carnicería.

La celeridad con la que están aconteciendo las obras de reforma aplaca en gran medida las preocupaciones mostradas hace escasas semanas por los detallistas que ocupan los 31 puestos que integran el Mercado de San Antonio. Hasta hace poco, la lentitud de los trabajos de adecuación de la planta baja y la reducida contratación de obreros durante la época estival encabezaban los temores del gremio.

Romero también aprovechó la pasada jornada para recordar a los minoristas que durante el transcurso de los trabajos podrán seguir desempeñando con total normalidad su rutina laboral. «Los detallistas podrán afrontar sin ningún problema el intenso período navideño de compras», subrayó el delegado.

Por otro lado, la inminente conclusión del proceso de rehabilitación del Mercado de San Antonio no acabará con los problemas de los comerciantes, ya que las obras de remodelación de la plaza situada frente al acceso principal del recinto se dilatarán hasta finales de febrero o principios de marzo.

Contratiempos

La puesta en marcha del nuevo complejo de San Antonio pondrá punto y final a una polémica actuación que Romero heredó de su predecesora en la Delegación de Mercados, Juana Márquez (PA).

Los trabajos de mejora se iniciaron hace ya cuatro largos años y en un principio motivaron la aparición de diversos enfrentamientos entre la Administración local y el gremio de detallistas, ya que los comerciantes se negaron a ser trasladados durante el período de obras.

Todas estas complicaciones derivaron en un incremento del presupuesto destinado a las obras. Finalmente el coste del proyecto de rehabilitación del Mercado de San Antonio ascenderá a 1.065.087,86 euros, inversión que será cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Administración autonómica.