ESPAÑA

Condenan a siete alumnos por tratar de forma denigrante a un compañero

El Juzgado de Menores de Lérida ha condenado a siete alumnos de tercero de ESO por el trato degradante y humillante a un compañero, al que llamaban «mendigo», le daban frecuentes «collejas» e incluso en una ocasión llegaron a encerrar en una caja de cartón.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la sentencia, el juez condena a seis de los acusados, Ángel R.B., Ferran M.P., Víctor G.B., Marc Josep A.B., Oriol S.B. y Fadi A., a seis meses de tareas socioeducativas por un delito contra la integridad moral, y a José María G.G., a tres meses de internamiento por un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones, ya que en una ocasión le propinó un puñetazo a su compañero.

Los hechos ocurrieron durante el curso escolar 2005-06, cuando los siete alumnos sometieron constantemente a situaciones de infravaloración personal a su compañero, que acabó denunciando los hechos a sus padres, y finalmente cambió de centro en pleno curso.

Según la sentencia, la reiteración del trato vejatorio provocó un sentimiento de «inferioridad y humillación» a la víctima.