PRUEBAS. El jugador español Gonzalo Fernández Castaño comprueba la trayectoria del viento en la calle del hoyo 8. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

El Volvo Masters cierra la temporada en Valderrama con grandes ausencias

Lee Westwood, Ángel Cabrera o Ernie Els no jugarán en San Roque La esperanzas españolas recaen en García, Jiménez y Fernández-Castaño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Volvo Masters cumple 20 años con la esperanza de que alguno de los tres golfistas españoles triunfe. Sergio García ha sido tres veces segundo en las últimas ediciones y sólo necesita una buena última vuelta para rematar aquí. Miguel Ángel Jiménez, que no ha fallado ningún Volvo de los 19 años que lleva jugando el Circuito europeo y el único ganador (1999) y Gonzalo Fernández-Castaño, en su tercera participación. Sin embargo, la ausencia de varios jugadores estrella ha causado cierta inquietud y malestar entre organizadores y aficionados. Ernie Els, número 1 en el Orden de Mérito, Ángel Cabrera y Lee Westwood, han declinado la invitación al Volvo Masters por otros fijos más sustanciosos en torneos asiáticos.

Darren Clarke tampoco acude a la cita anual del Tour por asistir el Torneo Hassan II en Marruecos. Els, además podría perder el título de número uno de Europa en favor de Padraig Harrington si éste tiene una buena actuación. Apenas les separan 200.000 euros y el premio aquí para el ganador es de 666.660 euros.

Dice muy poco a favor de estos jugadores, que en un momento clave no apoyen al Circuito que les ha dado de comer durante muchos años y que les ha colocado allí donde están.

Malestar aparte, los mejores de Europa están aquí. Harrington , McGinley, Poulter, Jacquelin, Hansen, Montgomerie (20 años sin fallar y dos veces ganador), Casey, Dougherty, Fasth, Justin Rose, Thomas Björn, Luke Donald y el defensor del título, el indio Jeev Milkha Singh.

Hasta 2010

El padre del Volvo Masters es el profesional de golf inglés Mel Pyatt, presidente y consejero delegado de Volvo Event Management, que este año se retira. En Volvo querían que el torneo tuviese lugar en España, a finales de octubre o principios de noviembre para terminar la temporada, y que decidiera el Orden de Mérito. «Yo había explicado a mi junta directiva que, de jugarse en Valderrama, un campo acorde con el estándar de Volvo, el torneo sólo podía ir a más a los ojos del mundo. De celebrarse en otro campo probablemente sucedería lo contrario. Ahora el torneo se disputará en Valderrama hasta el 2010 y todos debemos congratularnos por ello», comentó Pyatt.

A lo largo de los años ha habido algunos cambios, por ejemplo, competían 80 jugadores con corte a 50, luego fueron 54, más tarde 66 hasta llegar a los 60 actuales sin corte.