Nuria Roca, en uno de los 'cástings' de 'Factor X'. / LA VOZ
TELEVISIÓN Y RADIO

Aumenta la caza de talentos en televisión con 'Fama' y 'Got Talent'

Los concursos de cazatalentos siguen proliferando en la televisión. Abrió camino Operación triunfo y continuaron otros espacios como Factor X, Supermodelo o la más reciente búsqueda de humoristas en El rey de la comedia de TVE-1. Son la tendencia triunfadora en el mundo del entretenimiento televisivo y cada vez se potencian más. Cuatro ya está preparando las multitudinarias pruebas de selección para dos nuevas ofertas, Fama, que buscará a los mejores bailarines, y la adaptación de Got talent, donde se convocan a artistas de toda clase de disciplinas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los concursos de talento, conocidos como talent show, son «los grandes acontecimientos televisivos, los ejercicios de contenido que mejor funcionan en todo el mundo», señala Fernando Jerez, director de antena de Cuatro. Son además, un reclamo publicitario de gran potencial porque congrega a la requerida audiencia joven. Y se ha demostrado que sigue habiendo campo abierto después de la primera edición de Operación triunfo en TVE-1, aquel fenómeno televisivo del que salió David Bisbal o Rosa. OT sigue siendo uno de los ingredientes principales de Telecinco, que estrenará nueva temporada en 2008. Mientras tanto, la cadena de Mediaset ha anunciado que programará en Telecinco Estrellas, uno de sus dos canales en Televisión Digital Terrestre (TDT), Operación casting en el que se ampliará el perfil de búsqueda de talentos.

Artistas de todo signo

En Cuatro, satisfechos con los resultados de Factor X, están a punto de iniciar por toda España el casting de Fama, a bailar, que buscará jóvenes que saben bailar y que quieran ganarse la posibilidad de iniciar una carrera profesional. El nuevo espacio, que producirá Zeppelin, incentivará al ganador regalándole un master de un año en una de las mejores escuelas internacionales de baile.