REUNIÓN. Sanz, Manganas y Loaiza en el Ayuntamiento. /A. R.
Sierra

Sanz se compromete a llevar al Parlamento los problemas más importantes de Benaocaz

El secretario general del PP de Andalucía y cabeza de lista por su partido para las próximas elecciones autonómicas por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha mantenido una reunión con el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana (PP), con el objetivo de conocer, de primera mano, las inquietudes y necesidades de los vecinos de dicha localidad gaditana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante esta reunión, a la que también asistieron el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, y el secretario general en la provincia, Daniel Nieto, Sanz anunció a Mangana su intención de llevar al Parlamento de Andalucía un total de tres iniciativas encaminadas a cubrir parte de las carencias de este municipio.

Así, el dirigente regional afirmó que el Grupo Popular en la Cámara andaluza presentará una «Proposición No de Ley» en la que pedirá que los Presupuestos de la Junta de Andalucía incluyan una partida destinada a la construcción de una depuradora en Benaocaz.

No en vano, Sanz destaca que, actualmente, esta localidad tan sólo cuenta con tres colectores que no depuran aguas residuales, «estando incluso uno de ellos vertiendo en una zona muy próxima a un colegio».

Además, el secretario andaluz Cádiz recordó que, después de tres prórrogas, ya desde enero de 2007 la Unión Europea obliga a depurar las aguas residuales, «algo que el Gobierno de Chaves está incumpliendo».

Por otro lado, otro de los asuntos que se llevarán al Parlamento tiene que ver, como apuntó el propio Sanz, con la solicitud de que «las urgencias sanitarias, las guardias y el servicio de ambulancia al que deben acudir los vecinos de Benaocaz no dependan de Grazalema, tal y como ocurre en la actualidad, sino de Ubrique, al estar esta localidad más próxima y mejor comunicada que la primera».

Por último, también aseguró que presentará, de igual forma, otra proposición con la que exigirán «que se lleve a cabo, de una vez por todas, la mejora del acceso a Tavizna». No en vano, según Sanz, el Gobierno de Chaves dijo que el proyecto para llevar a cabo esta obra ya estaba aprobado e incluido en los Presupuestos de 2007, «pero sólo quedan dos meses para que finalice el presente año y aún no se ha hecho nada al respecto», comentó.

Para terminar, Sanz destacó como «otros puntos a tratar por el PP la necesidad de llevar a cabo en Benaocaz un estudio de inundabiliad, así como el abastecimiento de agua potable».