SAN FERNANDO

Comienzan las mejoras en el tráfico en el entorno del colegio Servando Camúñez

La escasa plantilla de la Policía Local impide destinar efectivos durante las horas de entrada y salida El Ayuntamiento instaló ayer las primeras señales verticales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El encuentro que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Servando Camúñez mantuvo ayer con la Policía Local para tratar los problemas de tráfico que afectan a los niños del nuevo módulo de Educación Infantil y Primaria no pudo concluir con mejores resultados.

La presidenta del colectivo, Marina Rey, adelantó que el Consistorio isleño adoptó durante la reunión el compromiso de mejorar en un plazo muy breve de tiempo las medidas de seguridad vial en torno al centro.

Sin ir más lejos, la primera de estas mejoras se produjo ayer al mediodía, cuando un grupo de técnicos municipales colocó una pareja de señales verticales encargadas de anunciar los horarios de entrada y salida del centro.

La representante del Ampa explicó que durante los próximos días la Administración local también instalará señales para limitar la velocidad de los vehículos y para advertir a los conductores de la cercanía del colegio.

Por otro lado, la Policía Local indicó a los padres afectados que la reducida plantilla del cuerpo impide al Ayuntamiento destinar efectivos para controlar el tráfico cercano durante las horas de acceso al colegio. «Hasta que todo se solucione, los padres tendremos que seguir cortando el paso a los vehículos para que los niños puedan entrar y salir», recordó Rey.

La decisión del Ayuntamiento deja en suspenso la anunciada convocatoria de manifestaciones por parte del Ampa.

Incidentes

La colocación de las primeras señales verticales no evitó ayer la aparición de nuevos problemas entre los padres afectados y algunos conductores isleños. De esta forma, un matrimonio vecino del colegio hizo, a bordo de una motocicleta, caso omiso de la señalización y amenazó física y verbalmente a los peatones. Dicha pareja ya protagonizó un suceso similar la semana pasada.

El colectivo de padres tomó ayer la matrícula del vehículo infractor y formalizará en próximas fechas ante la Policía Local una denuncia contra estos dos vecinos.

Los afectados también pondrán en conocimiento de las autoridades un suceso acaecido el pasado miércoles, cuando los ocupantes de una furgoneta utilizaron el vehículo para empujar a un grupo de peatones mientras les insultaban. El Ampa intentó ayer hacer efectiva esta denuncia tras la reunión mantenida con la Jefatura de la Policía Local, pero tuvieron que aplazar el trámite al no encontrarse presentes las madres implicadas en el incidente.