BAKERO. Fútbol ofensivo y descaro. / LA VOZ
Deportes

Se busca míster

Tras la renuncia de Miguel Ángel, José Mari Bakero y Jose González son los principales candidatos al banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A rey muerto, rey puesto. Tópico típico en el mundo del fútbol pero una gran realidad dentro del deporte rey. Ayer mismo, incluso antes de que Morales anunciara que aceptaba la dimisión de Miguel Ángel, los representantes de muchos técnicos actualmente en desempleo no dejaban de contactar con el entorno del Deportivo. Sin embargo, la larga lista de posibles se cierra debido al perfil que se busca para el futuro entrenador del Xerez. Joven, con ganas, que apueste por el ataque y la juventud y que continúe con un proyecto iniciado el pasado verano. De todos los técnicos, dos se ajustan a este perfil: José Mari Bakero y Jose González.

En declaraciones a LA VOZ, el técnico vasco confesaba que «el Xerez es un equipo muy interesante y tiene un proyecto muy ambicioso». Tras descartar recientemente una oferta para dirigir al Cádiz, el entorno del ex futbolista sabe que a Bakero le tiene que entusiasmar mucho una oferta para que la aceptara. Le sucedió en Málaga, con el filial malagueño, al conocerse la situación de crisis institucional por la que pasaba la entidad. Le ha pasado con el Cádiz pero del Xerez sólo tiene buenas palabras. De hecho, sólo las diferencias económicas separan temporalmente la llegada del entrenador vasco al banquillo del Xerez. Más aún, Bakero reconoce que «el Xerez tiene una gran plantilla», algo que sabe de primera mano ya que sigue al día la Segunda División y, en concreto, ha visto varios encuentros del conjunto azulino.

Segunda opción

Otra opción es la de apostar por un técnico con menor capacidad ofensiva pero mayor control. Es un habitual de los partidos del Xerez en Chapín, pero su pasado a veces ha sido hándicap para ocupar el banquillo azulino en anteriores ocasiones. Jose González reconoce no tener contactos con el Xerez, aunque podría ser que Álvaro Torres, su representante, esté negociando la llegada del gaditano tras el derbi.