ILUSIÓN. Los más pequeños de la ciudad vivieron la cita ciclista con especial intensidad.
SAN FERNANDO

La Isla se vuelca a golpe de pedal

Más de 4.000 isleños salieron ayer a la calle para celebrar la 23 edición del Día de la Bicicleta, en la que se hizo una marcha no competitiva de más de dos horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El compromiso que el pueblo isleño mantiene con el deporte volvió a quedar ayer patente en las calles de San Fernando, ya que cientos de familias aprovecharon la soleada jornada para participar en la edición número 23 del Día de la Bicicleta. Los ciclistas más madrugadores llegaron al punto de partida de la prueba, el párking rojo del parque comercial Bahía Sur, en torno a las 9.00 horas. Sin embargo, el incesante goteo de concursantes no tardó en convertir la bolsa de aparcamiento en una gran fiesta dominical.

Durante la hora y media previa al inicio de la marcha, la ilusión iluminó los rostros de los más pequeños. Los niños afrontaron la cita con gran nerviosismo y no cesaron de pedir consejo a sus resignados padres, que tuvieron que actuar como improvisados consejeros deportivos.

Los adultos, por su parte, secundaron la iniciativa con unas metas mucho más simples: pasar un rato agradable en compañía de los amigos y la familia y lejos de las obligaciones laborales.

En marcha

Poco después de las 10.30 horas se produjo el esperado pistoletazo de salida y la serpiente multicolor isleña, formada por más de 4.000 personas, abandonó el centro comercial Bahía Sur.

Antes de regresar al punto de partida, los participantes completaron un recorrido de más de dos horas que durante diez kilómetros les llevó a visitar las siguientes vías de la ciudad: avenida Pery Junquera, puente de la Casería, avenida Al Andalus, avenida Ponce de León, Escopeteros Salineros, Voluntarios Realistas, Marques de Villavicencio, José Ramos Borrero, avenida Constitución, avenida Ronda del Estero, avenida San Juan Bosco, rotonda Venta de Vargas, Hernán Cortés, Carraca, Juan de Austria y San José y San Antonio.

A su paso por las distintas zonas de la casco histórico, los concursantes contagiaron su alegría y colorido a los espectadores que ocupaban las aceras. De esta forma, muchos ciclistas no dudaron en saludar a los peatones con sus timbres y manos mientras lucían orgullosos sus dorsales en la espalda.

Pero, sin duda, los grandes protagonistas de la marcha fueron unos pocos participantes que decidieron disfrazarse para pedalear a bordo de sus bicicletas. Este reducido grupo de deportistas, ataviados como personajes de populares series de animación, arrancaron el mayor número de sonrisas entre el público.

Poco después de las 12.30 horas, el pelotón regresó a Bahía Sur para dar fin a la carrera. Antes de clausurar el evento, sus patrocinadores, el parque comercial Bahía Sur y la firma Carrefour, sortearon distintos regalos entre los participantes, que también pudieron reponer fuerzas gracias a degustaciones gratuitas de comestibles y bebidas.

Éxito

Por su parte, el Ayuntamiento de San Fernando, entidad organizadora, culminó la actividad con su objetivo cumplido, que no era otro que ofrecer a los isleños un paseo no competitivo en bicicleta que les permitiera disfrutar del medio ambiente y olvidar por un momento el ruido y la contaminación diaria.

Lo cierto es que la pasada jornada quedará grabada en el recuerdo de muchas familias de La Isla, ya que el Día de la Bicicleta se ha convertido en una tradición anual que no hace sino incrementar su cifra de seguidores con cada convocatoria.

sanfernando@lavozdigital.es