POR HACER. Por el momento sólo hay dos casetas. / J. L. J.
PUERTO REAL

Diputación concede 32.800 euros para equipar el nuevo campo de fútbol 11 del Río San Pedro

El Gobierno local espera ampliar el convenio con la Junta para colocar el césped artificial y la iluminación en el recinto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde José Antonio Barroso, en representación del Ayuntamiento de Puerto Real, y Francisco González Cabaña como presidente del Instituto para el Fomento del Deporte, han procedido a la firma de un convenio de cooperación económica por el que el citado instituto concede al Consistorio una subvención de 32.800 euros que se destinarán a la adquisición de equipamiento deportivo para el campo de fútbol 11 del Río San Pedro, que recientemente ha sido construido en las inmediaciones de la playa conocida con el nombre de La Ministra.

En concreto, este dinero irá destinado a la compra de porterías tanto de fútbol 7 como de fútbol 11, redes, banquillos, banderines, elementos protectores que se situarán tras las porterías y equipamiento para los vestuarios consistentes en bancos y perchas para la ropa.

Al margen de esta subvención que permitirá la adquisición del material citado, el teniente de alcalde de Deportes, Federico Paz, pone de manifiesto que desde el Ayuntamiento «se continúa trabajando para disponer del equipamiento que aún resta para completar esta nueva instalación deportiva de la que se beneficiará la ciudadanía puertorrealeña y los habitantes del Río San Pedro en particular». Este equipamiento al que Paz hace referencia es el césped artificial del que se dotará a este campo de fútbol 11 además de aquellos elementos relativos a la iluminación de las instalaciones.

Segundo paso

Para mejorar la calidad de la infraestructura tiene que cerrarse la ampliación del convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la Delegación Provincial de Turismo y Deporte. Este acuerdo dará salida a la petición municipal de que el proyecto inicial fuera ampliado para mejorar la calidad del terreno de juego. Esta demanda fue recibida por el delegado provincial de la Junta de Andalucía en materia deportiva, José María Reguera, que se comprometió a atenderla en la reunión mantenida con el alcalde y el responsable municipal de Deportes el pasado mes de septiembre en el Consistorio.

puertoreal@lavozdigital.es