BUENA MUERTE. El Cristo en besapiés. / JUAN CARLOS CORCHADO
BUENA MUERTE

La formación y el culto, a escena en la hermandad de la Madrugá

Las jornadas sobre Bioética y Humanización serán clausuradas con el besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte el próximo jueves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Intensa semana la que tienen por delante los hermanos de la cofradía de la Buena Muerte y el Dulce Nombre con la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno de unas jornadas sobre bioética y humanización en el salón de actos del Hospital Juan Grande.

Los cofrades de la Madrugá llevan ya tiempo profundizando en las advocaciones de sus titulares, de ahí la invocación al Dulce Nombre de María celebrada hace escasas fechas o estas jornadas intrínsecamente relacionadas con la advocación de la Buena Muerte de su titular cristífero. Hoy dan comienzo las ponencias con Mariti Lorente Píriz, catedrática de biología y geología, que reflexionará sobre la apuesta por la vida que significa en la ciencia actual la bioética. Mañana será Juan Carlos Durán Alonso, médico especialista en geriatría y máster en bioética y humanización, quien profundizará con los hermanos de la corporación en la atención al enfermo en el tramo final de su vida, y culminará las conferencias el conocido sacerdote Ángel Obradors con una interesante reflexión sobre la bioética en la vida de un cristiano.

Estas charlas servirán de pórtico al solemne besapiés que la hermandad ha convocado para el primero de noviembre, en la festividad de Todos los Santos y vísperas del día de los difuntos, una profunda manera de acercar la Buena Muerte a los que han sufrido la pérdida de algún ser querido.