CURSO. Una de las actividades organizadas por Nexojoven. / LA VOZ
EL PUERTO

Nexojoven organiza cursos y actividades deportivas como alternativa de ocio

Los miembros de Nexojoven han puesto en marcha un año más un amplio calendario de actividades para que los jóvenes encuentren alternativas de ocio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Otero, miembro del colectivo juvenil, asegura que esta nueva edición está teniendo un gran éxito de participación y es que «los jóvenes cada vez se cansan más de estar en la calle sin hacer nada», según su experiencia.

Ya se ha celebrado el curso de cocina y el del programa informático Photoshop y hasta el próximo viernes, los jóvenes disfrutan del taller de cuero, en el que están aprendiendo a realizar todo tipo de abalorios y adornos con este material natural.

Estos cursos cuentan con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, que todos los años destina una partida presupuestaria para que Nexojoven pueda poner en marcha este completo calendario de actividades que continuará en su segunda edición a medidos del mes de noviembre.

Además, Nexojoven está organizando un torneo deportivo, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, así como una visita a Juvelandia para los más pequeños. A finales del próximo mes, celebrarán una convivencia y el 24 de noviembre los juegos populares llenarán las calles de la barriada de Los Frailes gracias a los miembros de esta asociación juvenil.

David Otero explicó que el único objetivo que persiguen con el trabajo que realizan en los barrios es crear un punto de encuentro diferente en el que los jóvenes y pequeños sepan valorar las valiosas posibilidades que ofrece la vida. «Un ocio sano para todos y con el que todos podemos pasarlo bien».

Así, de la mano de la Asociación de Madres Unidas contra las Drogodependencias (Andad), los miembros de Nexojoven luchan por que «los adolescentes de las barriadas portuenses no caigan en el mismo error que otros, que ya no pueden contarlo, cayeron».