LA ROSA. Solicitan que esta calle sólo tenga un sentido. / A. M.
Chiclana

Los vecinos de Panzacola piden mejoras en seguridad vial

La Asociación de Vecinos García Gutiérrez se reunió recientemente con las autoridades municipales para solicitar diversas mejoras en la barriada Panzacola. Entre sus reivindicaciones, la entidad vecinal hizo hincapié en el callejón La Rosa, una de las vías más transitadas de la zona. «Hemos pedido que se ponga en un sólo sentido, ya que a la horas puntas el tráfico es caótico», apuntaba el presidente de la asociación. De esta forma, a la estrechez de la calle se le une que los vecinos aparcan en uno de los laterales, haciendo imposible el tránsito de los coches en doble sentido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de esta petición, los residentes de Panzacola exigieron el restablecimiento de diversas señales de tráfico, badenes en la avenida La Libertad, para evitar excesos de velocidad, y el pintado de nuevos pasos de peatones.

Otra de sus reivindicaciones se centraba en la seguridad de la zona escolar. «A principios del curso hubo vigilancia policial a la entrada y a la salida de los alumnos del colegio José de la Vega, pero ahora la han quitado. Queremos que se vuelvan a contemplar ese servicio».

Los vecinos han entregado una lista con los desperfectos en el mobiliario urbano al Consistorio, esperando que los diversos arreglos y acciones se lleven a cabo con la máxima celeridad posible.