Mapa del tiempo previsto para hoy. Canal Meteo
el tiempo

Riesgo de lluvias muy fuertes en el Levante

Las temperaturas no cambian y siguen muy bajas a primera y última hora del día

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy posibles chubascos fuertes o muy fuertes en la Comunidad Valenciana y Murcia, ocasionalmente tormentosos, y moderados en el área del Estrecho y sur de Andalucía oriental. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas en las primeras y últimas hora del día.

El INM ha activado en distintos lugares de las provincias de Granada y Málaga la alerta amarilla por precipitaciones y el mismo aviso en Cádiz y Almería por fenómenos costeros, lluvias y tormentas, estas últimas en la costa almeriense.

Prevé también posibilidad de chubascos débiles, en el litoral de Cataluña y Melilla, mientras que en Baleares se esperan cielos muy nubosos, con chubascos localmente moderados o fuertes con tormentas, que serán menos probables en Menorca. En Canarias, tendrán lluvias débiles, más probables en el norte de las islas. Intervalos nubosos en el resto del país, tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de alguna llovizna débil a primeras horas en el litoral cantábrico.

Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cataluña y Castilla y León.

Temperaturas en ligero ascenso en la mitad norte peninsular, en ligero descenso en la Comunidad Valenciana, Murcia y sureste de Andalucía, y sin cambios en el resto de las zonas. Viento del noreste moderado a fuerte en el litoral de Alicante y Murcia, moderado en el litoral de Galicia y Baleares, del este moderado a fuerte en el área del Estrecho y litoral mediterráneo de Andalucía, y del noreste con intervalos de fuerte en Canarias.

Predicción por comunidades

Galicia. Poco nuboso, salvo cielos nubosos al principio en el litoral norte. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el interior y máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste, moderados en el litoral y flojos en el interior.

Asturias. Muy nuboso con alguna precipitación débil de madrugada, disminuyendo a nuboso a lo largo del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, flojo, con predominio del nordeste durante el día en el litoral.

Cantabria. Muy nuboso con alguna precipitación débil de madrugada, disminuyendo a nuboso a lo largo del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, flojo, con predominio del nordeste durante el día en el litoral.

País Vasco. Muy nuboso con alguna precipitación débil de madrugada, disminuyendo a nuboso a lo largo del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, flojo, con predominio del nordeste durante el día.

Castilla y León. Nuboso disminuyendo a poco nuboso en el norte montañoso y en el extremo este. En el resto, estará poco nuboso. Brumas con algunas nubes bajas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este y noreste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra. Intervalos nubosos, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte al principio.

La Rioja. Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad occidental de la Comunidad, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

Aragón. Intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo y en la Ibérica, tendiendo al final del día a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso ligero, que será moderado en el Pirineo. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte en la primera mitad del día y de componente este a partir de la tarde.

Cataluña. Cielo muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos de norte a sur a partir del mediodía. Posibilidad de chubascos débiles o moderados durante la primera mitad del día. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado en el extremo oriental de Gerona, del este y noreste flojo con intervalos moderados en el litoral y, en el resto variable flojo, predominando el este y sureste.

Extremadura. Cielos poco nubosos. Brumas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las mínimas. Vientos del nordeste, flojos en general.

Madrid. Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en Somosierra a primeras horas, donde habrá brumas y, posibles bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en la sierra. Vientos del nordeste, flojos con intervalos moderados.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el sureste donde, habrá posibilidad de chubascos débiles dispersos. Brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla en La Mancha y La Alcarria. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero a moderado ascenso en el sureste, y diurnas sin cambios o en ligero descenso en el sureste. Vientos del este y nordeste, flojos con intervalos moderados.

Comunidad Valenciana. Cielos nubosos, con chubascos moderados, que en litoral y prelitoral, que podrán ser fuertes o muy fuertes e ir acompañados de tormenta, en Alicante y en el sur de Valencia, que pueden ser persistentes a partir de la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del nordeste, moderados en el litoral, con intervalos de fuerte en el sur de Alicante, y flojos a moderados en el interior.

Murcia. Nuboso aumentando a muy nuboso, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrán ser fuertes o muy fuertes, sobre todo en el litoral y vega del Segura a partir de la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del nordeste, moderados a fuertes en el litoral, y flojos a moderados en el interior.

Baleares. Nuboso a muy nuboso con chubascos ocasionales, localmente moderados o fuertes y que podrán ir acompañados de tormenta, más probables en Ibiza, Formentera y Mallorca. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado.

Andalucía. Nuboso o muy nuboso con chubascos moderados y acompañados de tormentas en el extremo oriental, litoral mediterráneo y Estrecho, que podrán ser localmente fuertes. En el resto, habrá disminución de la nubosidad y de probabilidad de los chubascos, cuanto más hacia el norte y oeste, hasta quedar los cielos poco nubosos en el extremo occidental. Brumas matinales en el valle del Guadalquivir. Temperaturas en ligero descenso en la mitad oriental, y sin cambios en la occidental. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, con levante fuerte a partir de la tarde en el Estrecho.

Canarias. Nuboso o muy nuboso en el norte, con lluvias en general débiles, en el resto, tendrán intervalos nubosos, salvo en cumbres de Tenerife y La Palma, por encima de los 2.000/2.400 metros, donde permanecerá poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.