DUELO. Faubel y Talcmasi se jugarán el título en Valencia. / EFE
MOTOCICLISMO

Faubel: «Mi equipo no jugará sucio, no somos McLaren»

Héctor Faubel, piloto del Team Aspar, dijo ayer que pese a jugarse el título de campeón del mundo de 125 cc. con su compañero Gabor Talmacsi en la próxima carrera, el equipo «no puede jugar sucio», y comparó esta situación con la vivida entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Aspar -director del equipo- prefiere que gane yo porque soy valenciano y el equipo también lo es, pero ya nos ha dicho que no puede hacer nada. No podemos jugar sucio. No somos McLaren», insistió con bromas el piloto de Lliria al ser preguntado por el próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana. «Este deporte es más sano que la Fórmula Uno. Aquí, lo que cuenta es la calidad del piloto, y también evidentemente la suerte», afirmó Faubel.

El piloto edetano del Team Aspar reconoció que «ver lo que le pasó a Hamilton en Brasil» le ha dado confianza para afrontar la próxima carrera, en la que deberá remontar una diferencia de diez puntos respecto a su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi. «Me sorprendió mucho, fue muy raro. Kimi Raikkonen sólo tenía una oportunidad y le valió, así que mientras hay vida hay esperanza. Lo intentaré desde la primera vuelta para poner nervioso a Gabor. Los dos tenemos una moto muy competitiva, pero creo que yo puedo tener más ritmo de carrera, es una corazonada», señaló.