RETRASO. El pabellón del Carola Ribed aún no está disponible para los alumnos. / O. CHAMORRO
CÁDIZ

Los padres del Carola Ribed denuncian que el pabellón no podrá usarse hasta 2008

Los padres y madres del colegio Carola Ribed están ya hartos de pedir a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que ponga los medios necesarios para concluir de una vez las obras del pabellón del centro escolar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según, los responsables de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este colegio, con la presidenta Rosa Giles a la cabeza, «los padres se han visto obligados ha retomar las protestas tras un año de espera a que la empresa encargada de realizar las obras termine de construir el pabellón».

Así, los padres afectados se reunieron la semana pasada con «el máximo responsable de la empresa pública ISE quien se comprometió a poner fecha a final de mes para su entrega, lo que no parece vaya a tener lugar por el estado que aún presenta».

El AMPA del Carola Ribed se queja de que el pabellón luce un suelo que no es que se recogía en el proyecto inicial y que, por tanto, habrá que sustituir por el previsto en un primer momento. Además, los padres denuncian que al nuevo edificio le faltan elementos como unas cortinas especiales que sirven para aislar del ruido procedente de la calle o las puertas de los armarios.

Para paliar esta situación, los progenitores de los alumnos que reciben clases en Carola Ribed han solicitado formalmente la ayuda de la alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez, «fruto de lo cual recibimos la visita el pasado viernes de la concejal Ana Maestre para ver el estado actual del pabellón, los jardines y el patio, entendiendo la necesidad de poner las medidas que desde el Ayuntamiento se vean oportunas», aseguraron los representantes de los padres de alumnos.

Los afectados temen que al ritmo al que se están desarrollando las obras, el pabellón no estará disponible hasta el próximo año, mucho más tarde de lo prometido inicialmente por Educación. De este modo, los pequeños que acuden al centro cada día se ven obligados a practicar deporte en el patio sin el material adecuado a la asignatura de Educación Física. «Lo malo es que ahora llega el mal tiempo y cuando llueve los alumnos se quedan sin poder hacer deporte por culpa de gente que no quiere cumplir con lo prometido», explican desde la Asociación de Padres.