Sierra

Fallece un excursionista mientras realizaba una ruta por la Sierra de Grazalema

El finado, onubense de 54 años, estaba acompañado por su mujer y otra pareja Rescatada otra persona en Benaocaz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos recuperó en la tarde de ayer el cadáver de un excursionista que falleció en la Vereda de las Cinco Fuentes en la Sierra de Grazalema mientras realizaba una ruta junto a su pareja y otro matrimonio. Los acompañantes avisaron al servicio de emergencias del 112 de que J. G. J. onubense de 54 años, se encontraba indispuesto, pero cuando los equipos de rescate llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por él. Otro excursionista que también se sintió indispuesto y avisó el mismo a Emergencias mientras recorría la Sierra de Benaocaz sí pudo ser rescatado con vida por los Bomberos y evacuado al hospital de Villamartín.

Según explicaron fuentes del Consorcio Provincial, los avisos de ambos hechos se produjeron con una diferencia de sólo 20 minutos, lo que motivó que se dividiera en dos el equipo de rescate enviado a la Sierra. En total intervinieron ocho bomberos con dos vehículos, además de agentes forestales y de la Guardia Civil. En el caso del fallecido, los hechos se desarrollaron en los alrededores de la Vereda de las Cinco Fuentes, antes de llegar al puerto de Palomas, en la Sierra de Grazalema, cuando uno de los acompañantes del excursionista avisó al servicio de emergencias del 112, explicando que esta persona había empezado a encontrarse mal mientras realizaban una ruta a pie por la zona.

Junto al fallecido, natural de Huelva y de 54 años de edad, se encontraba su pareja y otro matrimonio que les acompañaba. Activado el servicio de rescate, éste fue informado antes de llegar al lugar del suceso de que J. G. J. había fallecido, por lo que los Bomberos sólo pudieron limitarse a efectuar la recuperación del cuerpo.

Respecto al otro excursionista, los datos que trascendieron son que era un varón que se encontraba efectuando una ruta en solitario por la sierra de Benaocaz, cuando empezó a sentirse indispuesto, por lo que hizo una llamada al servicio de emergencias del 061. Finalmente, los Bomberos pudieron rescatarle y llevarle al hospital de Villamartín.