ANDALUCÍA

Cambio climático

Las 154 regiones marítimas europeas reunidas hasta ayer en Florencia destacan, en las conclusiones de su XXXV Asamblea, la importancia de que la UE haya tenido en cuenta su propuesta de elaborar un Libro Verde sobre adaptación al cambio climático en Europa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La resolución, que contó con el voto favorable de la delegación andaluza, hace hincapié en la importancia de las variaciones que se avecinan para el conjunto de los sectores económicos de los territorios a causa de los desajustes meteorológicos. Desean que este Libro Verde, que aborda un contexto global, relaciones sus propuestas con la dimensión marítima de la UE, con la estrategia marina y la gestión integrada de las zonas costeras.

Los participantes en la reunión de Florencia también han mostrado su inquietud sobre las repercusiones que tendrá el cambio climático en la salud humana y en las necesidades de adaptar los servicios sociales a unas nuevas condiciones de vida, que serán más duras, por ejemplo, en las zonas insulares, según los estudios.