ESPERA. La nueva arteria aún carece de centro educativo. / A. Z.
SAN FERNANDO

Urbanismo agiliza la reserva de suelo para la construcción del colegio de Ronda del Estero

El Ayuntamiento modificará el PGOU para urbanizar completamente esta zona de La Isla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo estudiará hoy la tramitación del expediente para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, que permitirá adelantar la reserva de suelo para la construcción del nuevo colegio de la Ronda del Estero. Del mismo modo, contemplará la edificación de distintas promociones de viviendas, zonas verdes y otros equipamientos en el mismo entorno.

El Consejo de Gestión abordará las dos únicas alegaciones que se han presentado a la aprobación provisional de dicha modificación y planteará la remisión del expediente a la Consejería de Obras Públicas. Posteriormente, el equipo de Gobierno llevará el documento a Pleno para su aprobación definitiva.

Con esta modificación puntual del PGOU, el Consistorio ordenará urbanísticamente la última zona de la Ronda del Estero que queda pendiente de desarrollo. Dichos terrenos comprenden el tramo ubicado entre el puente de Lavaera y la avenida Constitución.

La Marquina

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo también tratará hoy, entre otros asuntos, la aprobación inicial del convenio urbanístico con el resto de titulares de la finca denominada Marquina, de 87.319,84 metros cuadrados de superficie, quedando ya incluidos en el texto todos los propietarios de esta parcela.

El objeto de este convenio es incorporar estos terrenos, que actualmente están clasificados como no urbanizables, al proceso urbanístico comprendido en la revisión del próximo PGOU. En el nuevo Plan esta finca está clasificada como suelo urbanizable y sistema general de espacios libres y viario.

Más de 60.000 metros cuadrados de la citada parcela se destinarán a sistemas generales. El nuevo Plan preve destinar este suelo a la ampliación del Cerro de los Mártires y la construcción de un tramo de la nueva Ronda Litoral Sur, una vía urbana de cuatro carriles que conectará la Ronda del Estero con el puerto de Gallineras y la carretera de acceso a la playa de Camposoto, discurriendo dicho camino de forma paralela al Cerro de los Mártires y a la Huerta de la Compañía.