El británico Lewis Hamilton conversa con su ingeniero de carrera, Phil Prew, en el garaje del equipo durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil. /EFE
GP DE BRASIL

Los comisarios investigan a Hamilton

Usó dos juegos de neumáticos para lluvia extrema aunque el reglamento sólo permite uno

SAO PAULO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comisarios del Gran Premio de Brasil están decidiendo si sancionan o no al lídier del mundial, el británico Lewis Hamilton, por infringir el reglamento en la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto de McLaren, al igual que el británico Jenson Button (Honda) y el japonés Takuma Sato (Super Aguri), ha usado dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda, algo que está prohibido.

Hamilton está siendo investigado por haberse saltado el artículo 25.3 del reglamento deportivo, que estipula que "ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia extrema en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres".

El británico ha usado dos juegos y eso podría acarrearle una sanción que los comisarios están decidiendo si aplican o no. En caso de que opten por sancionar, el líder del mundial no estaría solo, ya que el también británico Button y el japonés Sato han cometido la misma irregularidad.

Hamilton se juega el título mundial con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen, a los que aventaja, respectivamente, en cuatro y siete puntos.