Las Rutas del Vino y el Brandy ya están presentes. / JORGE GARRIDO
Jerez

Las Rutas del Vino, ejemplo del turismo emergente andaluz

Este paquete turístico del que forman parte las localidades del Marco de Jerez se analiza en unas jornadas en Ronda

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Las Rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, que forman parte del paquete global de las Rutas del Vino de España, han sido uno de los vehículos utilizados por la Junta de Andalucía para exponer y dar a conocer los nuevos tipos de turismo singular que se están abriendo paso.

Este producto enoturístico fue uno de los protagonistas en unas jornadas dedicadas al turismo emergente que se celebran desde ayer en Ronda y en las que los participantes pudieron conocer las nuevas vías de negocio que se abren en este sector, así como las nuevas potencialidades de la región de cara a los visitantes.

Las jornadas, organizadas por el Centro de Turismo Interior, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se desarrollan hasta hoy y en ellas se pondrán sobre la mesa de debate, además de experiencias en turismo enológico con el producto del jerez, turismo de relajación, astronómico, cinematográfico, ornitológico y turismo del aire.

En todos los casos se trata de productos emergentes que abren el abanico de posibilidades de comercialización de los destinos. Para el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, este foro «ofrece la oportunidad de exponer ante expertos, emprendedores y agentes turísticos públicos y privados uno de nuestros atractivos más exquisitos y valorados, las rutas del vino», subrayando que para la exposición del concepto de turismo enológico «se haya elegido la experiencia de Jerez en el contexto de las Rutas del Vino de España».

Tras la ponencia inaugural dedicada a analizar el turismo de interior en Andalucía y los nuevos productos emergentes, la segunda conferencia fue la dedicada a las Rutas del Vino.