GALLO AZUL. Las obras ya han llegado al último tramo. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Las obras de la calle Larga concluirán al fin en noviembre

Las obras de reforma integral de la calle Larga se encuentran en su fase final, con lo que el Ayuntamiento ya sí garantiza su conclusión antes de la época navideña, lo que era el temor de los comerciantes y hosteleros de la zona, pues se trata de una época muy importante para las ventas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así, los trabajos ya han llegado a su tramo final, el cuarto, que como es sabido se ha subdividido en otros cuatro para no ocasionar perjuicios a los establecimientos allí situados. Se trata de la parte donde está El Gallo Azul y, aparte de ello, ya «sólo nos quedan trocitos de acerados», afirmó el delegado de Infraestructura, Antonio Fernández.

Esto quiere decir que las previsiones que se manejan es que, a finales del próximo mes de noviembre, dichos trabajos estén concluidos, «siempre y cuando no llueva, claro», añadió el delegado, que no se ha querido aventurar a dar más fechas después de que no se cumplieran los plazos previstos (la reforma tenía que haber concluido el pasado mes de agosto).

El retraso en la distribución de los materiales (losas de granito) fue la causa de la demora que sufrieron estas obras, aunque posteriormente se intensificaron los trabajos con más cuadrillas de operarios municipales para así poder recuperar el tiempo perdido y dar tranquilidad ante las quejas de los comerciantes.