LIBERACIÓN. Limpieza de las pocetillas, con el parque infantil al fondo. / J. GARRIDO
Jerez

Nuevas actuaciones para paliar las inundaciones en La Liberación

Infraestructuras instalará nuevas pocetillas y cambiará la tierra por asfalto en tres plazas de la barriada para evitar el arrastre de arena y agua Las medidas se pondrán en marcha «de manera inmediata»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, mantuvo ayer un encuentro con vecinos de la barriada de La Liberación, la más afectada por las inundaciones que se producen en Jerez, para paliar los efectos de las mismas.

Fernández Ortega explicó que se van a poner en marcha «medidas inmediatas» con ese objetivo. Así, se realizarán actuaciones encaminadas a ello en tres plazas de la barriada, que son «las que arrastran la arena y el agua cuando llueve».

Así, se cambiarán las pocetillas por otras más grandes, y a la vez se asfaltarán las plazas con una capa de hormigón, ya que actualmente son terrizas, lo que causa gran parte de los problemas cuando vienen las aguas.

«Evitamos de esta manera que la tierra sa arrastrada por las lluvias y a la vez que se obstruya la pocetilla», precisó el responsable municipal.

Otra actuación se realizará en el parque infantil de la barriada, también construido sobre tierra, lo que se cambiará por caucho. Dicho parque será además trasladado a la parte central de La Liberación.

Hoy mismo, los técnicos de Delegación harán una visita para realizar un estudio y que de este modo «podamos actuar inmediatamente».

Por otro lado, y dentro de una actuación más integral, el Ayuntamiento acometerá la limpieza de todo el sistema de alcantarillado de la zona y construirá un colector más grande, de varios kilómetros, aunque esto último no se abordará hasta la próxima primavera.

«De momento, Infraestructura lo que va a hacer son estas medidas más rápidas, para que mientras no se lleven a cabo las actuaciones más grandes no haya tanto peligro de inundaciones para los vecinos de la barriada», concluyó Fernández Ortega.

eesteban@lavozdigital.es