Jerez

El PSA cree que el mundo rural está peor «tras los años de gestión del PSOE»

El secretario comarcal del PSA de Jerez, Juan Díaz, considera que «el mundo rural jerezano nunca había estado tan mal como ahora, tras tres años de gestión socialista», al tiempo que acusó al PSOE de «intentar ocultar las protestas de las pedanías anunciando su futura conversión en ELAs».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSA valoró ayer que todo este proceso no tiene oficialidad y que es sólo «una pretensión de intenciones de la Junta de convertir las pedanías en ELAs». En su opinión, «todo se hace para salir al paso del malestar manifiesto en estos días, por las pedanías y barriadas rurales ante su asfixia económica. Una indignación especialmente evidente en La Barca ante la negativa de la Administración autonómica a su segregación».

Díaz acusó al PSOE de ocultar que las pedanías «se encuentran asfixiadas por la falta de recursos procedentes desde el Ayuntamiento matriz y, en concreto, La Barca se siente indignada y engañada por la negativa de la Junta a su segregación».

Creen que para solapar el debate lanzan «globos sonda», ya que «la reacción del PSOE responde al oportunismo por las noticias recientemente aparecidas en los medios locales». Es más, Díaz señaló que «nos tememos que sea otra mentira más del PSOE ante la cercanía de las elecciones».

El PSA también añadió que «el equipo de gobierno hubiese tenido una buena oportunidad de satisfacer las demandas de las pedanías si hubiese aprobado la propuesta del PSA de solicitar al Gobierno central un tratamiento específico para Jerez».