EL PUERTO

Los vecinos de calle Cruces, 32 lucharán para que seguir en sus casas

Los vecinos de calle Cruces, 32 no podrán seguir en las viviendas. Adelina Laoz, de 83 años, al contar con contrato de arrendamiento indefinido, es la únicame que legalmente podrá seguir ocupando la casa que habita desde que nació.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las seis familias restantes tendrán que abandonarla, ya que la dueña del inmueble se niega a renovarles el contrato y por tanto, tendrían que irse en diciembre, aunque todos han dejado claro que lucharan por seguir en sus casas. El objetivo de la dueña, según la edil de IU, Pepa Conde, no es otro que el de vender la finca para hacer apartamentos de lujo. La casa presenta un aspecto deplorable y, ante la negativa de la propietaria a acometer arreglos, el Ayuntamiento actuará de manera subsidiaria. Pero Conde denuncia «dejadez» por parte del PP que «desde que ha tomado las riendas no ha solucionado el problema». Y es que según la edil de IU, «la propietaria quiere vender la finca para no hacer frente a los gastos de la rehabilitación», algo que se evitaría, «si el Ayuntamiento agiliza los trámites».

Por su parte, fuentes municipales aseguran que los trámites para realizar los arreglos siguen adelante. En concreto, explican que un técnico está realizando ya el proyecto que posteriormente tendrá que ser adjudicado.