La Policía reduce a uno de los atracadores. / JOSÉ RÍOS
sin víctimas

Atraco de película en una sucursal bancaria de Tarifa con tres rehenes

Los asaltantes, armados con una pistola y cuchillos, fueron reducidos por la Policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores y clientes de la sucursal bancaria de Unicaja en Tarifa vivieron ayer al mediodía uno de los momentos de mayor tensión de sus vidas. Todo ocurría sobre las dos de la tarde, poco antes de que cerraran las oficinas, cuando tres personas con pasamontañas entraban en el lugar armados con una pistola y armas blancas para atracar la sucursal, tomando como rehenes a dos trabajadores y un cliente con los que se encerraron.

Los atracadores maniataron a los rehenes e intentaron sustraer el dinero de la caja, aunque fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad antes de que culminaran el atraco. Así, la Policía Local y la Guardia Civil de Tarifa, avisados por un transeúnte testigo del forcejeo, acordonaron rápidamente los alrededores de la sucursal bancaria ubicada en la intersección de las dos avenidas principales de Tarifa, Andalucía y Batalla del Salado. Según Hernán Urquiza, testigo de los hechos, «las fuerzas de seguridad y los atracadores estuvieron negociando durante casi una hora», hasta que alrededor de las tres de la tarde los rehenes fueron liberados y los asaltantes intentaron huir por el tejado del edificio. Sin embargo, según fuentes policiales, el techo de escayola hizo que uno de los atracadores cayese haciéndose heridas leves de forma que los otros dos optaron por entregarse a las autoridades. Los testigos afirman que los vecinos congregados en la zona «intentaron agredir a los asaltantes insultándoles a gritos cuando la Guardia Civil se disponía a meterlos en el furgón».

Los rehenes se encuentran en buen estado aunque muy impresionados por lo ocurrido, ya que afirman que los atracadores les apuntaban continuamente con la pistola. Por su parte, diversas fuentes indican que al menos dos de los atracadores son de nacionalidad italiana aunque otros testigos apuntan a que también podría tratarse de ciudadanos de Europa del Este.

El edil de Seguridad Ciudadana tarifeño, Jesús Mota (PSOE), aseguró que se trata de un hecho «sin precedentes en la localidad», resaltando que lo importante es que «que los rehenes no han sufrido ningún daño». Mota también destacó la colaboración ciudadana durante el suceso «que evitó mayores daños».