PASAD. Los vecinos de La Marquesa ya se manifestaron para pedir mejoras en las instalaciones deportivas. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Los vecinos de La Marquesa se plantean movilizaciones para exigir mejoras

No soportan más los olores y la insalubridad que provoca la granja avícola Denuncian 'el engaño' de la alcaldesa por el incumplimiento de varias promesas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ánimos andan caldeados en el seno de la asociación de vecinos La Marquesa. El motivo de su enfado es el, según ellos, incumplimiento de promesas por parte del Ayuntamiento de Jerez. Y culpan de ello principalmente a la alcaldesa, Pilar Sánchez, por la que dicen sentirse «engañados».

Aseguran que tienen un compromiso formado en el que se afirmaba que el 30 de junio pasado se procedería al desmantelamiento de la granja avícola que hay en la zona. El mismo no se ha producido aún y dicen en un comunicado que «ya no podemos aguantar más los olores, las moscas, los insectos...». Añaden que no «sabemos lo que respiramos» y consideran que por todo ello peligra su salud. Y lo peor para ellos es que «la granja no sólo no cesa en su actividad, sino que están entrando aún más gallinas».

Pero el reseñado no es el único motivo de queja para los vecinos de La Marquesa. Es más, su lista de quejas es de lo más extensa e incluyen cuestiones como «la construcción de una gasolinera en terrenos dotacionales», algo que consideran «ilegal» porque estaban destinados a la ampliación de la piscina. También critican otra construcción, en este caso la de la residencia de ancianos, ya que ésta «ocupa parte de nuestra zona verde».

El listado de reivindicaciones continúa con la petición de una salida a la avenida Juan Carlos I, una mejora de la limpieza pública, una desratización para acabar con la proliferación de cucarachas, la sustitución y plantación de árboles, la conclusión de los espacios públicos inacabados, la dotación de iluminación a los jardines y la materialización del proyecto de zona verde en el Sector 27 (jardines entre La Marquesa y la barriada El Pinar).

Concluyen sus peticiones con la de la confección de un plan integral de circulación, la recuperación de la línea 6 de autobús urbano y la disposición de un comedor escolar en el colegio público La Marquesa.

Por todas estas razones, los responsables d e la asociación de vecinos han convocado a todos los residentes a una reunión esta tarde, a las 20.00 horas, en las que se podría decidir la adopción de movilizaciones u otras medidas de presión para conseguir que sean atendidas así sus reivindicaciones.