María José García-Pelayo.
Jerez

No permitirán que el 'rodillo' del PSOE vete sus propuestas

El PP lanzó críticas a la «falta de coherencia» de la alcaldesa en los despidos de la GMU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP lanzó ayer una advertencia al PSOE y a su «manera de gobernar con mayoría absoluta» al afirmar que «no vamos a permitir que, como pasó en el último pleno, nuestras propuestas sean vetadas sistemáticamente». Según la portavoz municipal, María José García-Pelayo, «ésa no es la forma de gobernar con transparencia que prometió Pilar Sánchez».

Por eso, la popular dejó claro que «tomaremos medidas si el PSOE decide volver a aplicar el rodillo para que no se hable de lo que no le interesa».

Entre los temas que el PP llevará al pleno están la propuesta de creación de una comisión extraordinaria para evaluar el plan municipal de integración y accesibilidad social, aprobado en 2003; o la posibilidad de reeditar el convenio que en su día firmó el PP con el Ministerio de Trabajo para «acabar con la lacra social de los malos tratos a los mayores dependientes». También piden al Ayuntamiento de Jerez una moción de apoyo a la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, acosada por los abertzales.

Otra cuestión que llevarán a la próxima sesión será una interpelación sobre los despidos en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), de los que criticó «la falta de coherencia de la alcaldesa, que ha entrado en el tema como un elefante en una cacharrería, y que ha hablado de irregularidad en el proceso de contratación cuando estas personas entraron a trabajar al Ayuntamiento cuando ella era la presidenta de la GMU».

García-Pelayo relacionó este asunto con la contratación de los nuevos asesores del Gobierno municipal. Los calificó de «enchufes» y anunció que preguntarán en el pleno sobre sus sueldos, en particular «de qué partida se va a quitar el presupuesto para pagar estas cantidades astronómicas».