Jerez

La Hermandad del Soberano Poder defiende su proyecto en la barriada de La Granja

Considera que las críticas recibidas son minoritarias y que no están justificadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Hermandad del Soberano Poder quiso ayer salir al paso del anuncio realizado la jornada anterior por la asociación cultural Rebelión en La Granja y la juvenil Bululú de una movilización, el próximo sábado, para reclamar un parque infantil en la barriada y criticar que el solar donde se iba a ubicar -donde estaba el antiguo centro cívico- haya sido cedido a la mencionada cofradía. Ésta repsondió que «los colectivos que critican nuestro proyecto representan a una treintena de personas de las más de 14.000 que viven en La Granja, como así lo demostraron en su primera convocatoria reivindicativa en la calle».

Añade que «tampoco tenemos que olvidar que solamente fueron nueve los votos que solicitaron que el espacio fuera para un parque infantil en la Asamblea de Presupuestos Participativos, convirtiéndose en la propuesta menos votada, en la Asamblea de Barrio, y rechazada posteriormente en la Asamblea de Distrito».

La Hermandad va más allá en sus consideraciones y afirma que ha tenido conocimiento de que «además de las tres zonas de recreo infantil existentes, e independientemente del gran pulmón verde situado junto al Polideportivo Kiko Narváez, tienen proyectadas ocho zonas de recreo infantil, según las demandas expuestas por los vecinos de La Granja».

También recuerda que la Hermandad del Soberano Poder ha regalado a la ciudad 1.500 metros cuadrados al municipio de Jerez para uso público, ya que «a través de una operación de permuta hemos reducido la primitiva parcela de 2.489 metros por un espacio de 492 metros cuadrados, ajustando el suelo exclusivamente a las necesidades de la Hermandad y al desarrollo de su labor cristiana, social y en pro de la juventud».

Continúa en su comunicado diciendo que «el calor» con el que han sido recibidos por los vecinos «nos impulsa día tras día a ilusionarnos con el barrio y a realizar nuevos proyectos como el traslado de personas mayores a la parroquia Santa María Madre de la Iglesia para que puedan asistir a la Eucaristía así como localizar a los enfermos del barrio que no puedan desplazarse para que reciban la Comunión».

Anuncia, asimismo, que va a crear un Aula de Estudio, con profesores titulados que contratará la Hermandad «para que los jóvenes que lo necesiten reciban clases particulares gratuitas. Éste es un servicio que prestará el Soberano Poder a la juventud, que como todos saben, es la columna vertebral de nuestra entidad. Será nuestro granito de arena para que tengan una formación de calidad».

Añade al respecto que, debido al fuerte crecimiento experimentado por nuestra Hermandad en cuanto al número de hermanos jóvenes, «nos hemos visto obligados a dividirlos en dos grupos, ya que la cifra supera los 120. Hay que tener en cuenta que la media de edad no supera los 30 años, por ello la ciudadanía debe ser consciente de que nuestro colectivo es el que actualmente aglutina y mueve a más jóvenes de todo el Distrito y del barrio de La Granja en concreto».

Y concluye afirmando que el proyecto de construcción de la nueva Casa de Hermandad «correrá a cargo de nuestra cofradía, independientemente de que podamos recibir algunas subvenciones económicas o ayudas técnicas de las administraciones. En cualquier caso, nosotros financiaremos la construcción de nuestra Casa de Hermandad, que pondremos a disposición del barrio».