SIN SUERTE. Bullock intenta penetrar entre la defensa local. / EFE
Deportes

El Tau Cerámica da una cura de humildad al Real Madrid

Los baskonistas, con un inmenso Tiago Splitter, avasallaron al campeón de la ACB, que sólo inquietó en el tercer cuarto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tau Cerámica, que sólo bajó el pistón en el tercer cuarto, avasalló con un gran Tiago Splitter (24 puntos y 25 de valoración final), al actual campeón de la Liga ACB, el Real Madrid , que sufrió una cura de humildad en Vitoria al caer por una diferencia de veintitrés puntos (93-70).

De salida, fue el estadounidense Pete Mickeal quien se encargó de frenar a su compatriota Louis Bullock, en vez de Igor Rakocevic como era de prever.

Tras unos parciales de 5-0 y 12-4 para los locales, el encuentro entró en una fase más nivelada.

Pero, pronto reaccionó el Tau Cerámica, esta vez de la mano de hombres como Tiago Splitter y el debutante Linton Johnson, éste con un triple (23-14, 10').

Al término del cuarto inicial se llegó con una ventaja de nueve puntos (25-16) para el Tau, apoyado en su buena y agresiva defensa a la hora de frenar a hombres como Smith o Louis Bullock.

El base croata Zoran Planinic perdió algunos balones valiosos y estuvo bastante negado, al igual que hace una semana en Girona, durante los pocos minutos que permaneció sobre la cancha dentro del segundo cuarto. Pronto tuvo que volver a pista Pablo Prigioni, que impuso el ritmo que más convenía a su equipo.

El buen trabajo en la pintura de Will McDonald, que relevó a Tiago Splitter, y dos triples casi seguidos de Rakocevic, a falta de tres minutos y medio para el descanso, elevaron la renta baskonista hasta los quince puntos (43-28), máxima ventaja hasta ese momento para los vitorianos.

Festival ofensivo

Con algo menos de dos minutos por jugar para llegarse al descanso, el Tau Cerámica ya se fue arriba de veinte puntos (49-29).

Recortó la diferencia el Real Madrid en los primeros seis minutos del tercer cuarto (60-48) y se puso a nueve puntos, aunque dos nuevas súper-canastas de Prigioni y Teletovic dieron un gran respiro al Tau (71-57).

Un parcial de 7-2 para el Tau en el comienzo del último cuarto, tras dos canastas de Sergi Vidal y Splitter, más un triple de Igor Rakocevic, pusieron un inquietante (78-59) en contra del Real Madrid. El encuentro acabó con un festival ofensivo del cuadro baskonista.