Maradona, en una imagen de archivo.
GENTE

Maradona, detenido en el aeropuerto de Buenos Aires

El 'Pelusa' está imputado por "lesiones leves" y "omisión de socorro" en la investigación judicial de un accidente que ocurrió el año pasado y en el que resultó herida una pareja

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex futbolista Diego Maradona ha sido detenido en el aeropuerto de Buenos Aires por una causa que investiga un accidente automovilístico que protagonizó el año pasado, y tras ser informado sobre su situación, la justicia le ha dejado en libertad.

Maradona, imputado como el presunto conductor de una camioneta que a principios del año pasado atropelló y provocó heridas a dos personas, ha sido trasladado a un juzgado de faltas, donde ha sido informado sobre su situación y posteriormente puesto en libertad. El ex futbolista fue "demorado", según fuentes del aeropuerto, cuando regresaba al país procedente de Italia.

Sobre Maradona pesa una orden de captura emitida el 31 de agosto último por el juez Gonzalo Rúa, quien declaró "en rebeldía" al ex futbolista después de que éste faltara a cinco citaciones que se le enviaron para dar comienzo a un juicio oral y público por el accidente. El episodio ocurrió en febrero del año pasado, cuando Maradona chocó con su camioneta contra una cabina telefónica, cuyos vidrios provocaron lesiones a una joven pareja que se encontraba en el lugar.

"Lesiones leves" y "omisión de socorro"

El 'Pelusa' está imputado por "lesiones leves" y además los jóvenes le acusan de haberse retirado del sitio del accidente sin haberles prestado ayuda ni entregado sus datos y los del vehículo. Cuando el caso fue divulgado, Maradona negó que fuera él quien iba en el automóvil, pero luego se notificó en la causa, aunque se negó a declarar y faltó a las citaciones.

Los abogados defensores del "Pelusa" pidieron que se suspendiera el juicio, pero la reclamación no prosperó. El fiscal Gustavo Galante pidió en noviembre pasado que Maradona fuera condenado a pagar una multa de 635 dólares.

El ex ídolo del Nápoles volvía de Italia cuando fue retenido, situación que conocía de antemano a raíz de haber recibido una comunicación de sus representantes cuando estaba en el exterior. Maradona ha quedado notificado de la nueva citación judicial por la Policía Aeronáutica, autoridad policial en el aeropuerto. El ídolo había permanecido recientemente en Colombia para recibir un tratamiento de estética dental.