de zorrilla a la marea

En busca de los mil votos perdidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya empieza a notarse el nerviosismo por las elecciones. Los políticos ven fantasmas donde no los hay y los votantes, intereses partidistas en cada movimiento de las administraciones. La maquina electoral ya ha echado a andar y el 9 de marzo –fecha casi cerrada para los comicios generales y autonómicos– comienza a hacer estragos en quienes se juegan su futuro político o una buena salida a su jubilación después de décadas subidos al coche oficial. Si tenemos en cuenta que en la provincia de Cádiz, el PSOE le arrebató un diputado al PP en las últimas elecciones por sólo mil votos, no es de extrañar que los populares pongan ahora toda la carne en el asador para tomarse la revancha. En la capital es donde lo tienen más fácil y Teófila Martínez lo sabe, por mucho que Arenas –y algún que otro enemigo que tiene en su partido– se empeñe en no darle su sitio. Como decía un amigo, al fin y al cabo Javier, que ya ha perdido la cuenta de las veces que ha liderado una candidatura del PP a nivel andaluz, «no ha ganado nunca ni al parchís» y la alcaldesa es una de las más votadas, le pese a quien le pese.

El 2012 toma forma

Parece que lo del 2012 toma forma y que el interés de las administraciones por darle el boato que se merece a esta celebración, cada vez es más evidente. La apuesta es firme y el presidente del Consorcio, el consejero Zarrías, lo tiene claro. No para de venir por Cádiz y hasta hay quien piensa que podría ir en alguna lista del PSOE para la provincia. Esta semana participó en la apertura del nuevo curso del Ateneo Gaditano, con una conferencia muy parecida a la ya pronunciada en otras ocasiones sobre el Bicentenario –hay párrafos idénticos– pero que, todo hay que decirlo, no estuvo nada mal. Ahora queda que de las palabras se pase a los hechos y que pronto veamos elementos que nos hagan pensar que esta celebración no quedará sólo en bonitos discursos.

Veedor en japonés

El 15 de octubre está previsto que el hostelero Pablo Grosso inaugure el primer restaurante japonés de Cádiz. Está en la calle Veedor, en lo que fue el antiguo restaurante La Montera, que dirigía el matrimonio Delgado Lallemand en los bajos de la casa palacio donde han residido hasta hace unos meses, y que ahora se convertirá en un elegante hotel. Enhorabuena. También felicitar en un día como hoy a Luis (hijo de Fernando Delgado Lallemand y Susi Cigüela) y a Marta, que en la festividad de la Patrona se casan en Torremolinos, en el Molino de Batán. Seguro que serán muy felices.

Desertores de Pujerra

Como ya es tradición en el puente de Tosantos, una comitiva gaditana liderada por Tily Santiago –directora general de Medios de Comunicación Social– viaja a Pujerra, un pueblo de la Sierra de Ronda, que celebra la fiesta de la castaña y donde no hay quien se salve de bailar un pasodoble. Este año, la excursión tiene la ausencia de un grupo de desertores, que ha sido tentado con un viaje a Berlín, organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz, con partido de fútbol incluido. En fin, ellos se lo pierden.