Chiclana

Problemas técnicos paralizan las obras de urgencia en el CP Isabel La Católica

Las obras de emergencia encargadas por el Ayuntamiento de Chiclana tras las últimas inundaciones en el colegio Isabel La Católica están paralizadas desde hace casi dos semanas por diversos problemas técnicos y de diferencias de criterios entre el Consistorio, la empresa adjudicataria de las obras y la propia Inspección de Trabajo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así, y según pudo conocer ayer este medio, la firma que ejecuta las obras de arreglo de un muro derrumbado por la lluvia el mes pasado, Construgoga, ha decidido detener las obras a instancias de la Inspección, después de que ésta determinara «el peligro a que se exponen los trabajadores».

Hablaba en este sentido ayer el responsable de la empresa chiclanera, Juan Antonio González, quien se mostró ayer tajante sobre la posibilidad de retomar los trabajos: «A mí me da igual lo que digan los técnicos municipales; esta obra no se vuelve a poner en marcha hasta que no haya completa seguridad para mis hombres», decía.

Y es que los técnicos municipales de Vías y Obras han optado por ordenar la continuidad de los trabajos de arreglo de un muro de contención de 11 metros de longitud y más de cuatro de altura, que con un coste presupuestado en los 25.000 euros separa el centro educativo de las viviendas de la barriada anexa.

De momento, y a falta de que los trabajos se retomen, «media docena de mis operarios continúan cruzados de brazos a pie de obra», según el responsable de Construgoga, quien asegura que incluso «he presentado un escrito ante la Gerencia de Urbanismo para denunciar esta situación, sin que me hayan hecho caso».

Informes técnicos

Desde el Ayuntamiento de Chiclana, el delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, aseguraba a este medio que «nuestra intención es continuar adelante con los arreglos», y se remitía a los informes técnicos sobre la conveniencia o no de continuar con los trabajos. Por su parte, el director del centro, Narciso Lara, mostró su preocupación por la demora de la obra y las consecuencias que ésta pudiera tener para los alumnos del centro.

Los trabajos de arreglo del colegio Isabel La Católica se enmarcan dentro de las obras de urgencia tras las lluvias de la última semana; Educación ha planteado además otros trabajos contemplados dentro del ejercicio 2007 del Plan Mejor Escuela en Chiclana, que beneficiarán a los colegios Alameda, Al-Ándalus, Carmen Sedofeito y al instituto Poeta García Gutiérrez.

De cualquier forma, en los próximos días empresa constructora y Ayuntamiento mantendrán reuniones para tratar de encontrar una solución a la paralización de las obras.