La alcaldesa no ha querido perderse el comienzo del derribo.
estadio carranza

Comienza el derribo del Fondo Norte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la consecución de la primera fase, que alberga las gradas de Fondo Sur y Preferencia del estadio Ramón de Carranza, hoy ha comenzado la demolición del Fondo Norte en un acto protagonizado por la alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, y el presidente del Cádiz , Antonio Muñoz.

De este modo, arranca la segunda fase de la remodelación del estadio cadista, unas obras a las que se refirió la propia Teófila Martínez afirmando que " Cádiz es una isla de 145.000 habitantes que no tiene suelo y el estadio Carranza es el ejemplo vivo de la coordinación entre administraciones".

"Hace cuatro años, contando con la generosidad de la actual directiva del Cádiz , pudimos empezar una operación ejemplar y transparente cuando nadie daba un duro ni deportivamente, ni como proyecto del Cádiz CF. El delegado de la Zona Franca, Miguel Osuna, vio en la operación beneficios sociales para la ciudad", añadió.

Esta segunda fase, según dijo la edil, tendrá una inversión de 455.000 euros y ya está el proceso de licitación abierto. "Cuando acabe Fondo Norte tendremos el nuevo reto de hacer la Tribuna con su visera, y luego el resto de las viseras del estadio, pero hay que ir por partes", agregó Martínez.

Así, en Preferencia y Fondo Norte del nuevo Ramón de Carranza irán las renovadas instalaciones del Cádiz , con gimnasio, vestuarios, y las oficinas que, actualmente, están en la zona de Tribuna".

Esta demolición del Fondo Norte culminará en enero y, a partir de entonces, se prevé un plazo de unos nueves meses para que el Cádiz pueda tener las gradas y los accesos terminados en este sector del estadio, tras lo cual se finalizará la parte interior.

También el presidente del club se congratuló por estas obras y subrayó que "hoy es un día histórico para el cadismo y la ciudad de Cádiz porque hemos presenciado, con cierta nostalgia, el derribo del Fondo Norte. Digo para toda la ciudad porque no sólo se está construyendo un gran estadio, sino que también se está generando riqueza para las empresas gaditanas que quieran abrir su negocio. El estadio se está convirtiendo en un gran centro comercial y eso también influye positivamente en el barrio de La Laguna".

Pero Antonio Muñoz mira igualmente al futuro deportivo del club. "Cuando terminemos el estadio podamos celebrarlo con el Cádiz consolidado en Primera División", concluyó.