cádiz

Cruz Roja de Cádiz: la bandera de los refugiados

La organización dedica el viernes su gran jornada de solidaridad anual a los que huyen de la guerra y la miseria

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cruz Roja Española celebrará su popular Día de la Banderita el próximo viernes, 2 de octubre. Durante esa jornada, los voluntarios y voluntarias de la Institución llenarán las calles gaditanas para animar, hucha en mano, a la ciudadanía a colaborar en una causa solidaria. En esta ocasión, las donaciones recogidas durante esta tradicional jornada, se destinarán a la crisis humanitaria que se vive en Europa a raíz de la llegada de miles de inmigrantes solicitantes de refugio procedentes principalmente de Siria.

El Día de la Banderita se recuperó en Cádiz en 2012 después de casi una década sin que se llevara a cabo. Durante los últimos cuatro años, Cruz Roja Española ha podido comprobar, año tras año, la cálida respuesta y participación de toda la ciudadanía con este tradicional evento, que pretende, además, trasladar a pie de calle todas las actividades que realiza Cruz Roja Española tanto dentro como fuera de la provincia.

El Día de la Banderita abarcará, además de a Cádiz, a ciudades como Jerez, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Arcos, San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, Conil, Tarifa y Algeciras. En total serán 75 mesas en puntos destacados de cada ciudad.

La solidaridad de Cádiz con el Día de la Banderita ya ha empezado a demostrarse con la participación anticipada de varios colegios de la ciudad, como Campo del Sur, Carlos III, Fermín Salvochea, Josefina Pascual, Reyes Católicos, San Rafael, Santa Teresa, Argantonio, La Salle-Mirandilla y Profesor Tierno Galván, donde el alumnado y el profesorado han realizado una cuestación.

Apoyos por todas partes

A este respaldo educativo hay que sumar el concierto celebrado el pasado 24 de septiembre en El Pelícano Café a favor de la misma causa. El Día de la Banderita cuenta además con el apoyo de diversas instituciones. En la capital gaditana, representantes del Ayuntamiento de Cádiz, Diputación Provincial y la Delegación de la Junta de Andalucía estarán presentes igualmente en diferentes mesas.

Empresas y asociaciones de la ciudad acompañarán, también, al voluntariado, haciéndose eco del mensaje de ayuda que Cruz Roja Española quiere transmitir el próximo viernes. En este sentido, la Institución humanitaria agradeció ayer el compromiso de firmas y colectivos como la factoría de Airbus, la patronal hostelera Horeca, Hotel La Cortes, Fundacion Cadiz CF, Empanadería Butrón, Cadena Ser, Wesser, Banco Santander, asociación cultural y solidaria Al-Andalus, federación vecinal 5 de abril, Asociación Amas de Casa, Asociación Jóvenes Empresarios, y las asociaciones de vecinos Patio de la Luz y Virgen del Carmen.

Ver los comentarios