La RTVA pasará de 35 a 29 directivos, ahorrándose unos 421.000 euros
La RTVA pasará de 35 a 29 directivos, ahorrándose unos 421.000 euros - ABC
NUEVO ORGANIGRAMA

La supresión de seis puestos directivos en Canal Sur supondrá un ahorro de más de 420.000 euros

El número de puestos de dirección en la RTVA ha pasado de 44 a 29 en siete años, una reducción de un 41 por ciento

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Radio y Televisión Andaluza (RTVA) reducirá su estructura directiva en seis personas al pasar de 35 directivos a 29, lo que supone un recorte del doce por ciento y un ahorro de 421.292 euros.

El subdirector general del la RTVA, Joaquín Duran, ha presentado este miércoles al consejo de administración de esta agencia pública el nuevo organigrama que tendrá efectos en las próximas semanas.

En siete años los puestos de dirección de la RTVA se han reducido en un 41 % y ha supuesto 2,5 millones de euros de ahorro.

Quince directivos menos desde 2009

Desde que comenzó la crisis, la RTVA ha realizado un proceso de ajuste directivo en todos sus departamentos y, así, el número puestos de dirección ha pasado progresivamente de los 44 del 2009 a los 29 actuales (40 en el 2010 y 35 en el 2013).

Esta estructura directiva se adapta a los retos marcados por el plan estratégico y al proyecto de fusión empresarial -de la radio y la televisión iniciado por la agencia, ha informado en un comunica la RTVA.

Asimismo, el objetivo es agilizar la toma de decisiones, cohesionar diferentes áreas para ser más operativas, y avanzar en una gestión más eficiente de los recursos públicos al reducir los costes laborales de la dirección, ha explicado la RTVA.

Entre las novedades del nuevo organigrama se encuentra la unificación de varios departamentos bajo la Dirección de Canal sur Radio, contenidos informativos de actualidad y multimedia.

En la nueva estructura también se ha unificado la Dirección de Estrategia con Antena y se ha suprimido, entre otros, las jefaturas de control interno, relaciones institucionales y medios interactivos, competencias que serán asumidas por otras direcciones o jefaturas.

Una ratio de 51 trabajadores por cada directivo

Con esta reducción, la RTVA se moderniza adaptándose a los cambios sociales pero manteniendo una estructura acorde con la dimensión de una empresa de 1.500 trabajadores, implantada en ocho provincias y que presta un servicio público en un contexto audiovisual muy competitivo.

El nuevo organigrama establece una ratio de un directivo por cada 51 trabajadores, cuando anteriormente fue de 38.

La proporción actual es similar a las radiotelevisiones autonómicas catalana y vasca, y muy superior al del resto, donde hay uno por cada 25 en Galicia, 15 en Castilla-La Mancha, 10 en Aragón, 7 en la balear, o 4 en Telemadrid.

Ver los comentarios