EL FRAUDE DE LA FORMACIÓN

El PSOE pide información sobre Madrid y Galicia en la comisión de investigación de los fondos

Esta tarde se vuelve a reunir en el Parlamento andaluz y los grupos tendrán que decidir qué información reclaman a la Junta

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comisión de investigación de los cursos de formación se reunirá en la tarde de este martes de nuevo en el Parlamento andaluz para dar el visto bueno a la información requerida por los grupos parlamentarios con el fin de aclarar qué ha pasado con los fondos destinados a la formación para el empleo desde el año 2002 hasta la fecha.

Lo más llamativo de la reunión de esta tarde es la petición que ha registrado el PSOE y que había permanecido oculta, ya que los socialistas han sido el único grupo parlamentario que no ha hecho públicas sus propuestas al respecto. Los diputados del PSOE quieren saber cuáles son los controles y los mecanismos de seguimiento de este tipo de fondos que llevan a cabo los gobiernos autonómicos de Madrid y Galicia, ambos en manos del PP.

Así lo ha explicado el portavoz del PP en la cámara andaluza, Carlos Rojas, quien ha asegurado que su formación votará a favor de todas las peticiones de información que han registrado los diferentes grupos.

El PP quiere tener copia de todos los expedientes de concesión de los cursos de formación, así como de los reintegros que la Junta ha solicitado formalmente, así como de las exoneraciones que se hayan permitido.

El PSOE, por boca de su portavoz Mario Jiménez, se ha limitado a pedir «rigor y seriedad» a los grupos para esta comisión y ha asegurado que su grupo no quiere condicionar los trabajos de este órgano parlamentario, por lo que ha evitado pronunciarse sobre los asuntos que se van a debatir.

Desde Podemos, Teresa Rodríguez también ha afirmado que su grupo votará a favor de todo lo que solicitan las demás fuerzas políticas además de mostrarse a favor del consenso en todos lo trabajos de la comisión de investigación. «Queremos el mayor rigor y la mayor urgencia», ha dicho.

Ver los comentarios