Los bares, restaurantes y comercios no esenciales de Andalucía podrán tener clientes hasta las 23.00 horas aunque deben cerrar a las 22.30. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Junta, Juanma Moreno , en su intervención tras la reunión del comité de expertos que asesora a la Junta en la gestión de la crisis sanitaria.
De esta forma, los comercios esenciales podrán abrir sin limitación horaria y el resto, hasta la misma hora del toque de queda, que será hasta las 11 de la noche. Este nuevo horario para la hostelería se permite, ha indicado Moreno, siempre que los comensales puedan llegar a su casa dentro del toque de queda.
Hasta ahora los horarios de los comercios y bares estaban marcados por las alertas sanitarias. Las zonas en fase 3.1 o superior debían cerrar a las ocho de la tarde mientras que las que estaban por debajo podían hacerlo a las diez y media de la noche.
Estas medidas, en todo caso, entran en vigor este jueves y se mantienen al menos una semana, han indicado desde la Junta de Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión