Elecciones generales

Moreno defiende las listas de Casado: «Fueron consensuadas»

El presidente andaluz rebaja la tensión por el malestar interno en Málaga y Huelva

Moreno junto al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca EFE

S. B.

Las aguas también bajan revueltas en el PP por la confección de las listas electorales, aunque las disensiones s e expresan de diferente manera: sin nombres ni apellidos y con el líder regional , Juanma Moreno, dando la cara por el presidente nacional y candidato a la Moncloa Pablo Casado. Ayer, Moreno respondía a los periodistas asegurando que se han hecho unas «muy buenas listas electorales», a pesar de que todavía sólo se conocen los números uno por las ocho provincias andaluzas.

Es más, el presidente andaluz aseguraba que la elección de los cabezas de lista se ha hecho por consenso, «de manera mancomunada porque la dirección nacional dialoga permanente y constantemente con la regional», asumiendo de esta manera las críticas que muchos afiliados y cuadros del PP hacen en cuanto tienen oportunidad. El propio Moreno no pudo evitar reconocer a quienes han sido sus compañeros de viaje hasta ahora y que se han quedado fuera como Fátima Báñez, «me hubiese gustado que se hubiesen quedado», dijo.

Ninguneo

El malestar, sobre todo en Huelva y Málaga, precisamente la provincia del presidente andaluz, es mucho más que evidente. Nadie entiende la elección de Juan José Cortés ni de Pablo Montesinos para encabezar las planchas a las generales, sobre todo porque consideran que es un ninguneo a quienes llevan años trabajando en el partido.

A esta sorpresa se une la tensión que viven los casadistas «de segunda generación», es decir, los que apoyaron al actual líder tras el acuerdo con Dolores de Cospedal. «Los que hicimos ganar el congreso a Casado, ahora resulta que no valemos nada, poniendo por delante a los casadistas puros, que no fueron ni al congreso, y a personas que ni siquiera militan en el PP», explicaba uno de ellos a ABC. C elia Villalobos, ya fuera de la política, expresaba en televisión sus discrepancias «con tantos fichajes a ver si va a pasar como con el Real Madrid que no juega ni la Champions».

Las discrepancias en el PP se llevaron ayer por delante a un concejal en Motril. José Luis Chica presentó su dimisión tras doce años como edil en el Ayuntamiento costero y diecisiete como militante del partido porque se siente «ninguneado» y «obviado dentro del proyecto del partido», ya que los dirigentes locales y provinciales del PP «no aceptan críticas ni opiniones» . Una decisión que no ha tomado «de un día para otro» y cuyos motivos sabe que «comparten otros compañeros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación