Juanma Moreno este lunes frente al Palacio de San Telmo
Juanma Moreno este lunes frente al Palacio de San Telmo - J. M. SERRANO
Por los atentados de París

PSOE y PP se enfrentan por el minuto de silencio en San Telmo

El presidente del PP secundó la muestra de repulsa contra los atentados de París junto a los manifestantes de los centros especiales de empleo mientras en la puerta de la sede de la Presidencia de la Junta hacía lo propio Susana Díaz

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes de la presidencia del Gobierno andaluz han reprochado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que no se sumara este mediodía al minuto de silencio que en repulsa por los atentados de París convocaba la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a las puertas del Palacio de San Telmo y sí lo hiciera en el mismo escenario junto a los manifestantes de una protesta laboral.

Susana Díaz en el minuto de silencio en San Telmo
Susana Díaz en el minuto de silencio en San Telmo - J. M. SERRANO

Moreno estaba en ese momento mostrando su apoyo a los trabajadores de los centros especiales de empleo que se han concentrado ante la sede de la Presidencia para exigir a la Junta de Andalucía el pago de las nóminas atrasadas a este colectivo. Moreno hizo declaraciones a las puertas de San Telmo sobre este asunto para anunciar que el Grupo Popular en el Parlamento andaluz presentará una Proposición no de Ley al respecto.

A las doce del mediodía comenzaba el minuto de silencio, Moreno permaneció en el mismo lugar y secundó con todos los presentes la muestra de repulsa contra los atentados terroristas. En la puerta de San Telmo hacía lo propio la presidenta de la Junta, Susana Díaz y personal de Presidencia.

Posteriormente, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, tachó de «atrocidad» que Moreno, no hubiera secundado el minuto de silencio junto a la presidenta del Gobierno andaluz y optara por secundarlo junto a los manifestantes de la protesta laboral. «En el día señalado, convocado por el Gobierno de España, hoy que el señor Moreno Bonilla esté con las pancartas en las puertas de San Telmo, me parece una atrocidad», dijo Juan Cornejo en Jaén.

Esas declaraciones fueron contestadas por el vicesecretario de Comunicación Social del PP-A, Toni Martín, que dijo sentir «vergüenza ajena» del uso que han hecho los socialistas de este asunto. Martín explicó que Moreno se encontraba explicando a los representantes de los centros especiales de empleo de Andalucía, concentrados frente a San Telmo, la iniciativa que presenta esta semana en el Parlamento el PP-A para aliviar su situación. En ese momento, el líder del partido ha tenido constancia de que se iba a celebrar el minuto de silencio y optó por secundarlo junto a los trabajadores.

En este momento, «todas las personas que se encontraban allí han guardado respetuosamente el minuto de silencio, y Juanma Moreno también», un minuto de silencio, como ha explicado Martín, que «fue convocado desde San Telmo para sus trabajadores, no es que estuviésemos invitados ni nosotros ni otras fuerzas políticas».

«Da vergüenza ver que Susana Díaz y toda su corte tienen que recurrir a algo tan bajo como intentar utilizar un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, que tendría que unirnos a todos, y utilizarlo para tirárselo a la cabeza a los oponentes políticos», ha lamentado Martín.

Ver los comentarios